Perú: CONACAMI rechaza imposición del proyecto Conga en Cajamarca

Idioma Español
País Perú

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), rechaza la imposición del proyecto minero Conga en Cajamarca y convoca a sus 18 bases regionales a una movilización nacional, tal y como fue el acuerdo de su última Asamblea.

Ante el anuncio presidencial la tarde de ayer, de dar viabilidad al proyecto Conga, por encima de la decisión del pueblo de Cajamarca, el presidente de la CONACAMI Magdiel Carrion Pintado, rechazó la forma como el Gobierno de Ollanta Humala viene imponiendo por encima de de la voluntad del pueblo de Cajamarca.

 

Carrion Pintado quien se encuentra realizando reuniones y coordinaciones con las rondas campesinas y los principales líderes de Celendín, Bambamarca y Cajamarca, hizo el llamado a sus 18 bases regionales y CORECAMIs, quienes anunciaron una movilización nacional en los próximos días. El dirigente Nacional quien fuera también rondero de Ayabaca Piura, cuestionó la actuación de Oscar Valdez, Presidente del Concejo de Ministros, agrega que de esta manera se están convirtiendo en operadores de Yanacocha y las empresas transnacionales para facilitar el saqueo en perjuicio del Estado.

 

Carrión Pintado señaló que desde Tumbes hasta Tacna existen cientos de proyectos mineros como Conga ubicados en cabeceras de cuenca y con latentes conflictos por el Agua, por lo que la decisión del Gobierno es un despropósito y es el único responsable que se desate una convulsión social en el país.

 

Área de Comunicaciones CONACAMI PERÚ

 

Fuente: CONACAMI

Temas: Minería

Notas relacionadas:

En la imagen principal (de izquierda a derecha): Eduardo Hochschild Beeck, Donald Trump y Andrea Nicolaj

Los tres vínculos claves del proyecto de tierras raras que quiere instalarse en Penco

Guatemala gana arbitraje tras años de resistencia pacífica en La Puya

Guatemala gana arbitraje tras años de resistencia pacífica en La Puya

Jaime Cuéllar: «Acuerdo con el sector cooperativista minero debilita al Estado y lo pone en riesgo»

Jaime Cuéllar: «Acuerdo con el sector cooperativista minero debilita al Estado y lo pone en riesgo»

La mina, la propiedad privada y El Estor

La mina, la propiedad privada y El Estor

Comentarios