Grupo Semillas

Portada_revista_4647

Los invitamos a leer el número 46/47 de la Revista Semillas, la cual está consagrada a un tema coyuntural: El cambio climático global: Impactos, políticas y falsas soluciones.

Revista Semillas Nº 46/47

Acaparamiento de tierras

"Esta sentencia de la Corte repercutirá sobre la política del Estado que promueve la extranjerización y compra de tierras por grandes inversionistas, especialmente en la altillanura colombiana."

Colombia: Trascendental fallo de la Corte Constitucional

Pueblos indígenas

Los hermanos indígenas del Cauca están defendiendo la paz y sus derechos, que son en últimas los de la sociedad colombiana que está harta de la guerra. Los indígenas no están generando guerra. En cambio, los medios masivos de comunicación actúan precisamente en defensa de la guerra y sus escenarios, y atacan las posiciones civilistas y heroicas de los indígenas del Cauca.

Colombia: no nos quedaremos callados con la dignidad y el heroísmo de nuestros pueblos indígenas

Semillas

El Grupo Semillas se complace en presentar la colección "Por un mundo para todos, la vida no se vende" en la que se encuentran una serie de videos realizados en distintas partes del mundo alrededor de los temas de Transgénicos, Agroecología, Soberanía Alimentaria, Agrocombustibles y Protegiendo el Planeta.

Video: Agroecología - Campaña Semillas de Identidad

Semillas

En los últimos años el gobierno colombiano ha aprobado varias leyes y normas sobre semillas que son el marco jurídico para entregarle a transnacionales el control de las semillas en el mundo. Estas normas son los instrumentos para quitarle a los agricultores el control de sus semillas y obligarlos a que sólo utilicen las semillas patentadas de las empresas. Igualmente penaliza y criminalizan la producción de semillas criollas.

Propiedad intelectual y patentes. Colombia privatiza las semillas naturales

Semillas

En los últimos años el gobierno colombiano ha aprobado varias leyes y normas sobre semillas que son el marco jurídico para entregarle a transnacionales el control de las semillas. Son los instrumentos para quitarle a los agricultores el control de sus semillas y obligarlos a que solo utilicen las semillas patentadas de las empresas.

Colombia: NO a las leyes de semillas porque la vida no se vende

Transgénicos

Esperemos que esta triste historia que le ha ocurrido a los algodoneros no se repita con los millones de agricultores de maíz en el país, puesto que en varias regiones productores del cereal se muestran entusiasmados por la supuesta rentabilidad de los transgénicos, y se niegan a mirar los impactos ambientales

Colombia: Lo sucedido con el algodón ha sido la “crónica de una muerte anunciada”

Acaparamiento de tierras

"Consideramos muy importante que esta demanda prospere, dado que las normas del PND lesionan de manera grave a los campesinos, trabajadores rurales y comunidades étnicas, además que violan la seguridad alimentaria y la soberanía nacional."

Colombia: intervenciones ciudadanas demandan al Plan Nacional de Desarrollo, por facilitar a empresas apropiación de tierras