Grupo Semillas

AFICHE FORO NORMAS Y SEMILLAS

"En Colombia el gobierno, en los últimos años viene adecuando las normas de semillas y de propiedad intelectual a los lineamientos dictados por los gobiernos de los países del Norte. En este foro se plantea la construcción de alternativas desde las organizaciones sociales, para enfrentar las normas sobre semillas."

Colombia: foro nacional Normas y Leyes de Semillas

Crisis climática

"Resulta fundamental apoyar propuestas en el sentido de propugnar por la agroecología como una solución real contra el cambio climático; por una auténtica reforma agraria a favor de la soberanía alimentaria; el fin del control de las multinacionales sobre nuestros recursos genéticos y la soberanía de las semillas, con las que se puede mitigar el calentamiento planetario".

Cambio climático: una realidad que nos atañe cada vez más a todos los habitantes del planeta

revista semillas

Los invitamos a leer el número 44/45 de la Revista Semillas, la cual está consagrada a un tema coyuntural: La política de tierras y el desarrollo rural del actual gobierno. ¿Cuál futuro para el campo colombiano?

Revista Semillas Nº 44/45

Minería

"Los sectores sociales, rurales y ambientalistas colombianos, plantean, preocupaciones legítimas frente a lo que significará para los ecosistemas estratégicos, los territorios de pueblos ancestrales y las comunidades rurales, en general, la puesta en marcha de la locomotora minera."

Minería en Colombia: No todo lo que brilla es oro

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Firma la carta dirigida a algunas autoridades colombianas, a fin de llamar su atención, así como la atención de la opinión pública nacional e internacional, frente a la crítica situación que viven los habitantes de las zonas rurales, afectados por situaciones de violencia y por políticas públicas que atentan no solo contra su seguridad y soberanía alimentaria, sino las del conjunto de la población colombiana."

Colombia: carta de apoyo al campo y a los campesinos

Agua

Les reenvío el mensaje de David Díaz, de la Corporación Semillas de Agua, sobre el convenio entre el Fondo para la Accion Ambiental y la Anglo Gold Ashanti, para la convocatoria de un fondo para proyectos de agua en el cuenca del río Coello.

Colombia: Acción de rechazo por convenio entre Fondo para la Accion Ambiental y la Anglo Gold Ashanti

Semillas

Compartimos con ustedes un artículo que trabajamos sobre las nuevas leyes de semillas en el país, medidas que deteriorarán aún más la soberanía alimentaria colombiana y terminarán de extinguir la agricultura local.

Colombia: las leyes de semillas, aniquilan la soberanía y autonomía alimentaria de los pueblos

Transgénicos

Compartimos con ustedes este interesante artículo publicado en Semana, en donde se visibiliza la creciente preocupación de organizaciones ambientales y sociales acerca de la decisión del Gobierno de emitir un decreto que no contempla reglamentar el requisito para siembra de semillas modificadas genéticamente.

Colombia: expertos piden que se exija licencia ambiental para siembra de semillas modificadas