Huerquen

relmu-y-martin2-720x400

Comunicaciones Huerquen dan a conocer una crónica del 3er día del Juicio contra la líder mapuche Relmu Ñamku.

Relmu Ñamku: Diario de Juicio, día 3

Semillas

El fallecimiento de Norma Giarracca es una pérdida enorme para todxs lxs que enfrentamos la atrocidad capitalista y apostamos a la construcción de otro mundo. En el marco de nuestro trabajo audiovisual “Ley de Semillas: Alerta Argentina!” le hicimos esta entrevista que ahora subimos completa. Su valor es enorme.

Vídeo - Argentina: Entrevista a Norma Giarracca

Semillas

"De la mano de Carlos Vicente, Norma Giarraca y Soledad Barruti, desarmamos la trama de este nuevo intento de modificación de la Ley de Semillas, y nos abocamos a la reflexión sobre las consecuencias que el avance de las corporaciones del agronegocio tiene para nuestra vida. Las semillas, como parte de nuestro patrimonio común, nuestra alimentación, nuestra salud, y nuestra democracia son nuevamente jaqueadas y corren peligro si no le ponemos límites políticos al agronegocio."

Video - Ley de Semillas: ¡Alerta Argentina!

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Héctor Velázquez y Ana Kener son pequeños productores que trabajan la tierra hace más de 20 años en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano bonaerense. El 21 de octubre pasado, sin mediar notificaciones ni mostrar orden alguna, fueron desalojados violentamente por un grupo de policías de esa tierra que trabajaron toda su vida.

Argentina: Los ojos de Héctor y Ana, pequeños productores desalojados de Zona Sur