Huerquen

Semillas

Este año la modificación de la Ley de Semillas llegó al Congreso. Sin embargo después de que el Ministerio de Agroindustria anunciara a principio de año que había consenso entre los grandes jugadores del agronegocio (las semilleras como Monsanto- Bayer, Syngenta o Dow-Dupont por un lado, y las organizaciones de productores como CRA y SRA x el otro) en el dabate de la Comisión de Agricultura quedaron expuestas las contradicciones y les fue imposible avanzar. A pesar de que nunca había llegado tan lejos, el ciclo legislativo 2016 terminó con la ley intacta aunque descontamos que van a volver a la carga apenas arranquen las sesiones del 2017.

Video - Ley de Semillas en el Congreso: ¿Por qué nos oponemos a su modificación?

fnc

Ante la grave situación que está viviendo el sector ​ campesino​ , el Consejo de Agricultura Familiar Campesina e Indígena se autoconvocó para realizar un debate abierto los días 26 y 27 de octubre frente al Ministerio de Agroindustria de Nación.

Argentina - Frente Nacional Campesino: "Nunca va a haber justicia social mientras la tierra esté en pocas manos"

Semillas

"El gobierno macrista negocia con las grandes semilleras y corporaciones del agronegocio una nueva Ley de Semillas que les permita avanzar sobre el control de la semillas".

Video - Argentina: ¿Por qué nos oponemos a la Ley "Monsanto" de Semillas?

Semillas

Más de 30 organizaciones del campo y la ciudad nos declaramos en estado de alerta ante las declaraciones del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que, de la mano de Monsanto, y luego de reunirse con el Vicepresidente de este gigante del agronegocio, anuncia la inminente modificación de la Ley de Semillas de nuestro país. Nos hemos reunido para unir nuestras fuerzas y articular acciones frente a la preocupación por este nuevo embate sobre la soberanía y la salud de nuestro pueblo, para rechazar la modificación inconsulta de la Ley y los intentos por avanzar en la privatización de las semillas, base de toda la cadena alimentaria.

Video - Alerta por la modificación de la Ley de Semillas Argentina (2016)

claudia

"Bueno, ya no puede seguir siendo lo mismo. Y es algo que no sólo fue grito de las mujeres sino que también fue grito de sectores de varones que tomaron conciencia y que lo dijeron y que marcharon con nosotras, y por supuesto de las diversidades sexuales que venían haciéndolo. En todo eso encuentro elementos de coincidencia. Decir algo que trasciende al movimiento original, como fue el movimiento de DDHH gestando el Nunca Más, o como fue el feminismo gestando este No a los femicidios."

“Necesitamos revolucionar el sistema” - Entrevista a Claudia Korol

Semillas

Para lxs que venimos siguiendo el tema, basta abrir los diarios para reconocer el renovado embate de las corporaciones semilleras por obtener la modificación de la Ley de Semillas en función de sus intereses.

La Ruta de la Semilla

andagala

La lucha contra la megaminería, que una enorme cantidad de comunidades en todo el país vienen sosteniendo, se consolida y avanza generando hechos de una enorme importancia.

Argentina - Catamarca: No a Agua Rica, un gran paso adelante

unnamed

Queremos compartirles la entrevista que les hicimos hace poco a lxs miembros de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá que desde el 1ro de febrero están acampando frente a Tribunales para exigir Sentencia Ya! de la Corte Suprema de Justicia.

Argentina: Entrevista al 2do. Acampe por la Vida frente a Tribunales del pueblo de Andalgalá