Organizaciones argentinas

Acaparamiento de tierras

La tierra, su propiedad, distribución y manejo; fueron y son temas de debate; fueron y son temas de conflicto. Desde los inicios de nuestra historia la tierra estuvo en disputa; resuelto en algunos casos pacíficamente y en otros con grandes derramamientos de sangre.

Argentina: el debate por la tierra: la batalla en el campo de las ideas y la política

Tierra, territorio y bienes comunes

Convocados por el Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, un grupo de ciudadanos y organizaciones de Paraná y la región, se reunieron hoy y decidieron organizarse para luchar por la inmediata derogación de la ley provincial 10.092, que dispone la entrega de las tierras fiscales y los puertos del Estado provincial a una Sociedad Anónima por el término de 99 años.

Argentina: Ciudadanos y organizaciones contra la ley que entrega tierras y puertos

Megaproyectos

El viernes 1° de julio de 9 a 16 hs. el OPDS convocan a una Audiencia Pública por el emprendimiento Colony Park, en el Consejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902 (esquina Pirovano), Tigre.

Argentina: No Colonyzarán. En defensa del Delta y la vida isleña

Soberanía alimentaria

"El intento de entregar 320.000 hectáreas de tierras bajo riego al control extranjero, pone en peligro nuestra Soberanía Alimentaria. El arrebato territorial, la especulación con tierras y alimentos no es un proyecto, es un fracaso."

Argentina, Río Negro: Asamblea regional por la Soberanía Alimentaria

1er encuentro

"Vecinos, autoridades, estudiantes, profesionales, nos encontraremos para conocer y reconocernos en nuestra común problemática, el efecto de los agro-químicos en la salud y el medio ambiente. Por eso, convocamos al 1er Encuentro de Pueblos Fumigados del NEA a realizarse en Colonia Carlos Pellegrini, Iberá, Corrientes el 4 y 5 de Junio."

Argentina: 1er Encuentro de Pueblos Fumigados del NEA

Minería

"Sumá tu firma a las campañas de derogación de leyes mineras actuales y al pedido de nulidad de la etapa de explotación de Agua Rica."

Argentina, Catamarca: Andalgalá dice basta a minera Agua Rica y resiste todos los días

Ante la existencia de tres medidas cautelares dictadas por el Juez Federal de San Juan, Dr. Miguel Ángel Gálvez, que suspenden la aplicación de la Ley de Glaciares en esa provincia, distintas organizaciones ambientalistas instan al Gobierno Nacional y las autoridades ejecutivas y judiciales de las provincias para que asuman plenamente su responsabilidad en la puesta en vigencia de la mencionada ley

Ley de Glaciares: organizaciones ambientalistas reclaman que se cumpla

Crisis climática

Hacemos un llamamiento a los movimientos sociales y organizaciones populares de Argentina a encontrarnos en Buenos Aires el 7 de diciembre a las 18 hs en la Facultad de Filosofía y Letras - UBA, para sumarnos a la protesta global y compartir información y reflexiones sobre el proceso de Cancún.

Argentina: ¡Miles de Cancún por la Justicia Climática! ¡Cambiemos el Sistema y No el Clima!