Organizaciones argentinas

Agrotóxicos

El 25 de Noviembre de 2010, se le entregó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la Petición para el cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos.

Reclasificación de agroquímicos en Argentina

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Apoyamos la recuperación o creación de un nuevo modelo del buen vivir basado en la soberanía alimentaria, es decir, recuperar la producción de alimentos, agua potable, salud y energía para cubrir las necesidades propias de la región y no para mercados trasnacionales, donde la paradoja es: producimos para exportar, arrasamos la naturaleza y nos (les) dan papelitos pintados con Washingtones."

Argentina: 5° Encuentro de Asambleas y Organizaciones de Neuquén, Río Negro y Chubut

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Proceso de Justicia Popular contra las estrategias neocoloniales en Nuestra América.

Argentina, Catamarca: Juicio ético a las transnacionales

Esta mañana se realizó en Viedma, frente al ministerio de Producción, una radio abierta para difundir un documento político contra la expansión de lo que denominaron “el modelo sojero”. En el lugar referentes sociales y gremiales convocaron a “generar conciencia, organización y movilización para hacer frente a este megaproyecto sojero que pone en riesgo la integridad de nuestra región y de nuestro país”

Argentina: frente al Ministerio de Producción protestan contra el “modelo sojero”

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Numerosas organizaciones sociales realizaremos el viernes a las 13 Hs una movilización en reclamo de soberania alimentaria: Iremos al Ministerio de Agricultura, Av Paseo Colón 982, a las oficinas de Grobocopatel Corrientes al 500, al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) San Martín 451, a la Secretaria de mineria, Av.Julio A. Roca 651 y finalizaremos con un Festival en Plaza de Mayo. Concentramos a las 13 Hs en 9 de julio e Independencia.

Argentina: Jornada Nacional de Movilizaciones por la Soberanía Popular

CARAVANAS DE RESISTENCIA

Comenzaron hoy (10) las caravanas rumbo a los pueblos de la meseta chubutense en resistencia a la megaminería química contaminante.

Argentina, Patagonia: caravanas de resistencia del 10 al 12 de Septiembre

Minería

"Nos movilizamos contra la construcción del megaemprendimiento Pascua Lama, 10 veces más grande que Veladero –es decir, 10 veces más devastador- armado sobre el límite fronterizo entre Argentina y Chile."

Convocamos a marcha binacional contra Pascua Lama y en rechazo a la ley provincial de los glaciares

Crisis energética

"El mundo se enfrenta a una profunda crisis como consecuencia de haber llegado a los límites del planeta. El modelo extractivo y depredador de los bienes comunes nos llevó a la crisis climática actual, que se refleja, cada vez con más frecuencia, en eventos climáticos y modificaciones biológicas extremas como sequías, inundaciones, el derretimiento de los glaciares en complemento con la transformación y extinción de especies vegetales y zoológicas."

Declaración energética de la Patagonia Argentina