REDES-Amigos de la Tierra Uruguay

Urgente es asignar recursos para la ejecución del Plan Nacional de Agroecología

En medio de la crisis de la COVID-19, en la que el derecho a la alimentación enfrenta nuevas amenazas, REDES Amigos de la Tierra Uruguay invita al pueblo uruguayo y sus organizaciones a redoblar la lucha por la soberanía alimentaria y exigir la implementación del Plan Nacional de Agroecología (PNA).

Urgente es asignar recursos para la ejecución del Plan Nacional de Agroecología

REDES – AT rechaza el TLC MERCOSUR – UE

El ¿futuro? de la integración regional. En este contexto de brutal ofensiva de la derecha en la región, que atenta contra los derechos de los Pueblos Indígenas, de la clase trabajadora, comunidades quilombolas, de movimientos y organizaciones campesinas, feministas y de defensa de los territorios y lucha por la justicia ambiental, se ha producido un profundo retroceso en los procesos de integración regional, privilegiándose los intereses del gran capital.

REDES – AT rechaza el TLC MERCOSUR – UE

Nuestro camino:  construir unidad popular para radicalizar la disputa por los sentidos de la vida

"Ante un futuro nada promisorio y muy incierto, debemos: no olvidar (como enseña la rica historia de los movimientos sociales y populares) que la movilización popular y unitaria es el único camino para transformar la realidad; recordar que nuestros pueblos tienen memoria histórica y sus organizaciones caminan diariamente, contra viento y marea, transformando la realidad de sus territorios; tener la certeza que este proyecto, que hoy llega a su número cien, seguirá caminando junto a las organizaciones y movimientos populares en la construcción del cambio social, político y cultural para la emancipación de nuestros pueblos".

Nuestro camino: construir unidad popular para radicalizar la disputa por los sentidos de la vida

villa miseria

"La ofensiva de los acuerdos mega-regionales tensa la capacidad de los Estados para dirigir políticas públicas según un programa de gobierno refrendado en elecciones democráticas y lo hace de forma mucho más violenta que la OMC".

Agricultura y Libre Comercio en la era del mega-regionalismo

Facebook-SIN-Foto

El Seminario 20 años de Cultivos Transgénicos en Uruguay se realizará los días 8 y 9 de septiembre en Montevideo.

Seminario 20 años de cultivos transgénicos en Uruguay

Soberanía alimentaria

Ante la celebración el 16 de octubre del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, REDES – Amigos de la Tierra Uruguay se une a la demanda de los pequeños productores del país por frenar el avance de los agronegocios y acelerar las medidas que faciliten su trabajo y vida en el medio rural.

Uruguay: piden políticas alimentarias para la soberanía