RENACE

El Premio Goldman, uno de los galardones más importantes del mundo para luchadores por el medio ambiente, será entregado hoy en San Francisco, Estados Unidos, a Sofía Gatica de Madres de Ituzaingó, primera mujer argentina en recibirlo.

Premio a la lucha contra los plaguicidas

Por RENACE
Minería

"Estamos convencidos que lo fundamental es dar una mirada amplia a la problemática de la minería en la actualidad y comprender que su accionar y el de las corporaciones que la impulsan es el de dar el último asalto sobre nuestros recursos, a los que denominamos bienes comunes, tan comunes con el aire que respiramos."

Argentina: Carta abierta de RENACE a la Presidenta frente a la minería

Por RENACE
Agrotóxicos

El SENASA propone un cambio de metodología de clasificación de los agroquímicos. El cambio propuesto es para que nada cambie, ya que sigue basándose en el método de la tan cuestionada Dosis Letal 50% aguda; la consulta pública es hasta el 30 de agosto de 2011.

Argentina: cambio de metodología de clasificación de agroquímicos. Participe en la consulta del SENASA

Por RENACE
Agrotóxicos

En medio del escándalo judicial por no reglamentar la ordenanza de 1000 metros sin fumigaciones periurbanas, el municipio manda fumigar la plaza en la que funciona la Feria Verde en el corazón del centro de la ciudad de Mar del Plata.

Argentina: fumigan en la Feria Verde en Mar del Plata

Por RENACE
Agrotóxicos

"El Ing. Claudio Lowy inicia hoy una huelga de hambre ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en adhesión a la Petición por el Cambio de la metodología de clasificación de los agroquímicos acompañada por más de 9.300 firmas de todo el país."

Argentina: huelga de hambre en Ministerio de Agricultura por falta de respuesta a la reclasificación de agroquímicos

Por RENACE
Agrotóxicos

Por Resolución Nº 101/11, sobre prohibición del insecticida organoclorado, Endosulfán, el Defensor del Pueblo de la Nación recomendó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que prohíba de inmediato el uso del Endosulfán en las actividades agrícolas, en el ámbito de la República Argentina.

Argentina: Defensoría del Pueblo de la Nación pide prohibir YA el endosulfán

Por RENACE
Agrotóxicos

¡Usted puede reclamar por su salud! No podemos aceptar que las cámaras empresarias y funcionarios sin formación sanitaria decidan por la salud de las personas, sin participación alguna de las víctimas en estas decisiones.

Argentina: modificarían ley de agroquímicos para ampliar fumigaciones

Por RENACE
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ante la aprobación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysen, militantes en defensa de la sustentabilidad socioambiental de Chile, salieron a manifestarse el pasado 9 de mayo en la capital Chilena y ciudades de diversos puntos del país vecino, siendo severamente reprimidos por fuerzas policiales especiales.

Militantes antirepresas detenidos en Chile

Por RENACE