Salva la Selva

El bosque de Kinipan es nuestra vida: NO a las plantaciones de palma aceitera

En Kinipan, Borneo, la empresa SML tala la selva para establecer una plantación de palma. Los indígenas Dayak Tomun se oponen. El bosque de Kinipan es un bosque de turba y a la vez hábitat de orangutanes.

El bosque de Kinipan es nuestra vida: NO a las plantaciones de palma aceitera

Presidente Macron: NO a la mina de oro en la Guayana Francesa

El presidente francés Macron pretende entregar la Guayana Francesa para minería de oro. El proyecto ruso-francés Montagne d'Or, ha solicitado permiso para abrir una mina de oro gigante. Ahora, Macron tiene que decidir sobre el proyecto. Le pedimos que abandone este plan. Por favor, firma la petición.

Presidente Macron: NO a la mina de oro en la Guayana Francesa

Tren Maya arrasará la selva en México

El llamado Tren Maya en la península de Yucatán, en proyecto en la frontera sur de Mexico, atravesará reservas de la biosfera amenazadas ya de por sí por plantaciones industriales de palma aceitera y soja, incendios forestales, tala ilegal y tráfico ilegal de especies animales y vegetales. Infórmate y firma la petición.

Tren Maya arrasará la selva en México

Barricada contra la destrucción de la selva

En Sarawak, los pueblos indígenas luchan por su bosque. Las empresas están invadiendo sus tierras, talando sus bosques para establecer plantaciones. El gobierno empeora la situación al privar a estos pueblos de sus derechos tradicionales sobre la tierra. Exigimos que Malasia respete los derechos indígenas y proteja los bosques.

Barricada contra la destrucción de la selva

Plataforma Biofuture: ni limpia, ni ecológica

Veinte países se han aliado con la industria para formar la llamada Plataforma Biofuture. Su meta es sustituir el petróleo con materias primas renovables para producir biocombustibles, bioplásticos y biomateriales. Pero los efectos de la bioindustria sobre los ecosistemas y la producción de alimentos son fatales.

Plataforma Biofuture: ni limpia, ni ecológica

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

Madera ilegal del sudeste de Asia ¿con licencia? Muy pronto podría estar bien vista. La UE negocia un acuerdo con Vietnam que facilitaría el comercio de madera. No toman en cuenta que la madera que exporta Vietnam procede a menudo de parques nacionales en Camboya. Por favor, pide que no haya acuerdo mientras continue el saqueo.

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

unnamed

Un tratado de libre comercio de la UE con los países del Mercosur inundará el mercado europeo con carne de vaca de Sudamérica. Selvas y bosques sacrificados para establecer grandes extensiones de pasto a cambio de que la industria pueda vender más coches en el mercado sudamericano. Firma la petición en contra.

Tratado UE-Mercosur amenaza bosques y selvas

aceite de palma

Indonesia negocia con la UE el tratado de libre comercio llamado CEPA, en el que el aceite de palma juega un importante rol. Yakarta advierte que sólo comprará aviones Airbus si vuelan con combustible de aceite de palma y europa construye una fábrica combustible de aceite de palma. Exigimos el fin del libre comercio de aceite de palma.

Impidan el libre comercio de aceite de palma