TeleSUR

monsanto

La transnacional biotecnológica afrontará demanda en La Haya el próximo año por daños irreparables que ha causado en el medio ambiente y la salud humana.

Monsanto va a juicio por crímenes de lesa humanidad y ecocidio

Por TeleSUR
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Las comunidades indígenas denunciaron en la COP 21 la falta de presencia de los pueblos originarios, quienes se mantienen en defensa de la tierra y proponen ideas para combatir el calentamiento global.

Video - Francia: Movimientos sociales no son escuchados en la COP 21

Por TeleSUR
Eberto Paro

Al menos siete millones de campesinos, han sido desplazados de sus tierras a causa del conflicto armado, aseguró este martes el presidente de la Federación Sindical Agraria (Fensuagro), Eberto Díaz.

Colombia: Son desplazados de sus tierras 7 millones de campesinos

Por TeleSUR
Corporaciones

Un país con 1200 millones de habitantes donde según diversos estudios casi la mitad pasan hambre. Una nación del tamaño de un continente donde grandes multinaciones quieren apoderarse del negocio agrícola.

Vídeo - Dueños de la semilla, los dueños del mundo

Por TeleSUR
Salud

Más de 37 mil niños indígenas Wayúu del oriente de Colombia sufren desnutrición y al menos cinco mil han muerto de inanición. La situación fue denunciada a nivel mundial gracias al documental "El río que nos robaron" y será debatida próximamente en la Organización de Estados Americanos.

Vídeo - Colombia: Miles de niños indígenas Wayúu muertos por desnutrición

Por TeleSUR
Acaparamiento de tierras

Entre las multinacionales y los campesinos de Sierra Leona se libra una batalla por las tierras, teleSUR te muestra cómo ese país azotado por el ébola tiene luchas paralelas.

Video: Campesinos de Sierra Leona luchan por sus tierras

Por TeleSUR
Transgénicos

Recorrido de los negocios de Monsanto. Como llego a ser productor de transgénicos y como los paises, en especial, Argentina, Brasil, Colombia, México aumentan cada año el uso de sus productos. Empresa que sostiene que va por el control del mercado alimenticio, teniendo como mayor socio a los Estados Unidos. Las semillas transgénicas; el final de la salud y de las fuentes naturales de alimentación.

Video - Monsanto: La guerra por la semilla

Por TeleSUR
Semillas

Organizaciones sociales chilenas advierten sobre el intento del gobierno de dicho país de aprobar un proyecto que beneficia a las empresas agroindustriales sobre la propiedad de las semillas.

Video - Chile: denuncian proyecto que haría a empresas dueñas de las semillas

Por TeleSUR