Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 320

Seguimos renovando nuestra portada y su gráfica y nos gustaría mucho recibir sus opiniones y comentarios sobre la misma. Por otro lado, después de haber recibido más de 2700 adhesiones a nuestra Campaña contra la modificación de la Ley de Semillas en Argentina, la estamos relanzando para llegar a las 10000 adhesiones y por lo tanto los invitamos a adherir a quienes aún no lo han hecho y a multiplicar la invitación para lograr el objetivo a los que ya se han sumado ( ¡NO a la privatización de las semillas en Argentina! Firmá la Declaración).

Boletín de novedades

#320

Boletín de novedades Nº 319

La actualización del Sitio de esta última semana nos sorprendió con la abundancia de noticias sobre la "invasión transgénica" que se está dando en el Continente de manera casi simultánea. La situación en México ( México: Invasión), Ecuador ( ¡Ecuador libre de transgénicos!) o en Costa Rica ( ¡Alerta transgénica en Costa Rica! ) son solamente algunos de los emergentes de un fenómeno que se repite en muchos países y que muestran una ofensiva corporativa, con Monsanto a la cabeza, como hacía tiempo no ocurría. Por suerte también encontrarán en cada una de estas noticias la resistencia inclaudicable de nuestros pueblos.

Boletín de novedades

#319

Boletín de novedades Nº 317

Los invitamos por un lado a leer la información que hemos publicado sobre la I Asamblea de la CLOC-Vía Campesina que se está desarrollando en Nicaragua en estos momentos: I Asamblea Continental de la CLOC-VC. Por el otro, les dejamos el enlace a la Revista Biodiversidad, sustento y culturas N° 74, en donde reflexionamos sobre Los milenarios sistemas de saberes relacionados con la agricultura, y por supuesto las semillas mismas que le dan sustento a tantos siglos de cuidados comunitarios.

Boletín de novedades

#317

Boletín de novedades Nº 316

En el Día Internacional por la Soberanía Alimentaria saludamos todos los pueblos de América Latina y el Caribe que desde México a Tierra del Fuego resisten los embates de las corporaciones y construyen el camino hacia una sociedad mejor. Especialmente abrazamos a las y los compañeros del MOCASE - VC de Argentina que acaban de sufrir el asesinato de Miguel Galván en el norte de Santiago del Estero ( Argentina: asesinaron a otro miembro del MOCASE-VC) por quien junto a muchos miles pedimos ¡JUSTICIA! .

Boletín de novedades

#316

Boletín de novedades Nº 315

Queremos agradecer las ¡casi 2000 firmas! que hemos recibido a la Declaración en contra de la modificación de la Ley de Semillas de la Argentina, e invitarlos a la Charla debate: No a la privatización de las semillas en Argentina que se realizará hoy martes 9 de octubre a las 18.30hs en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, en donde debatiremos sobre las implicancias de la modificación de la Ley para la agricultura y la alimentación de nuestro pueblo y las estrategias para intentar frenarla.

Boletín de novedades

#315

Boletín de novedades Nº 314

Invitamos a todas las organizaciones, grupos, instituciones y personas que se sientan comprometidas en la lucha por la soberanía alimentaria de nuestros pueblos a adherir con su firma a la siguiente Declaración en contra de la modificación de la Ley de Semillas de la Argentina.

Boletín de novedades

#314

Boletín de novedades Nº 313

Invitamos especialmente a leer el artículo "Argentina: Sobre la modificación de la Ley de Semillas", que ampliará la información sobre el nuevo embate que enfrentamos como pueblo, modificación que -de concretarse- implicará más pérdida de nuestra soberanía alimentaria a manos de las transnacionales del agronegocio.

Boletín de novedades

#313

Boletín de novedades Nº 312

Como podrán observar hemos renovado el formato de nuestro Boletín y nos gustaría mucho recibir su opinión sobre el nuevo diseño como así también ser notificados si tienen alguna dificultad en su lectura.

Boletín de novedades

#312

Biodiversidad

"Compartimos esta vez los primeros pasos en la actualización de aspectos gráficos del Sitio que hemos emprendido en los últimos meses y que se pueden observar en nuestra página principal. Nos gustaría mucho recibir sus opiniones al respecto para seguir ajustando y mejorando nuestro espacio."

Novedades Nº 311 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"En esta ocasión les recomendamos especialmente el video En carne propia que hemos realizado en conjunto con Chaya Comunicación, Ecos de Saladillo, Food & Water Watch y Redes Amigos de la Tierra Uruguay y que desenmascara el negocio del engorde a corral o Feedlot y expone sus consecuencias para la salud, el ambiente y los consumidores."

Novedades Nº 310 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Biodiversidad

"Queremos en esta oportunidad solidarizarnos una vez más con Acción Ecológica de Ecuador que nuevamente ha sido amenazado por el Gobierno por sus posición crítica al proyecto Socio Bosque con la afirmación de su Gerente de que de que frente a sus exigencias de no ser acatada sea causal de disolución y liquidación."

Novedades Nº 309 del Sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe