Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 332

En esta ocasión los invitamos a ver el video del Debate sobre maíz transgénico en México ( Video: Debate sobre maíz transgénico en México) que se realizó el día 7 de febrero de 2013 organizado por la Red en Defensa del Maíz y otras organizaciones sociales y en el que se esperaba la participación de los representantes de la SAGARPA, la CIBIOGEM y la SEMARNAT pero sin embargo, éstos no se presentaron. Más de 1000 personas acudieron al Auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria; ponemos el video a su alcance.

Boletín de novedades

#332

Boletín de novedades Nº 331

En esta nueva entrega invitamos a leer el informe de Mundubat, la revista Soberanía Alimentaria y GRAIN, que indaga en el porqué del cambio climático, y en las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos: Asfixia en el supermercado – nuevo informe Un nueva clasificación alimentaria: alimentos que ahogan el planeta, alimentos que nutren el planeta.

Boletín de novedades

#331

Boletín de novedades Nº 330

En esta nueva entrega compartimos noticias de las resistencias que los pueblos oponen a la destrucción y saqueo de sus bienes comunes y territorios, con noticias de Costa Rica y México -entre otros países-, en donde las corporaciones del agronegocio siguen embatiendo con fuerza para hacer sus negocios a costa de nuestros pueblos y comunidades.

Boletín de novedades

#330

Boletín de novedades Nº 329

Aquí nos encontramos nuevamente, esta vez con la Revista Biodiversidad, sustento y culturas N° 75, que invitamos a leer y difundir ampliamente.

Boletín de novedades

#329

Boletín de novedades Nº 328

En este envío, hacemos hincapié nuevamente en el avance de las corporaciones del agronegocio y la alimentación sobre la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

Boletín de novedades

#328

Boletín de novedades Nº 327

Invitamos a visitar el sitio Web http://www.biodiversidad.tv, una nueva iniciativa que lanzamos para divulgar material audiovisual con videos muy interesantes sobre las temáticas que abordamos cotidianamente.

Boletín de novedades

#327

Boletín de novedades Nº 325

Vamos cerrando el año 2012 con algunas alegrías: la semana pasada la Corte Constitucional de Colombia declaró inconstitucional la Ley de Semillas que pretendía imponer UPOV 91 en el país ( Semillas y soberanía alimentaria: Corte Constitucional de Colombia declaró inexequible ley 1518 de 2012, que aprueba UPOV 1991) y ayer en la marcha convocada por diversas organizaciones sociales de Argentina tuvimos la confirmación de que, por lo menos por este año, se ha logrado frenar la aprobación de la Ley de Semillas Monsanto que se pretendía tener aprobada antes de fin de año. En ambos casos una prueba de que las luchas sociales llevadas adelante en múltiples frentes, con alianzas amplias y con movilizaciones populares pueden dar frutos en beneficio de los pueblos.
¡Esperamos seguir cosechando alegrías junto a ustedes en el 2013!

Boletín de novedades

#325

Boletín de novedades Nº 324

Mientras los gobiernos del mundo siguen fracasando en ofrecer respuestas a los problemas globales y la 18º Conferencia de las Partes (COP 18) y 8º Reunión de las Partes (CMP 8) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) terminó este fin de semana sin ningún compromiso trascedente para la humanidad ( Los gobiernos redactan páginas en blanco para el futuro del planeta) los pueblos siguen construyendo futuro. ¡Los invitamos a seguir recorriendo juntos ese camino! ( Apoya la lucha por nuestro futuro: ¡La hora para la soberanía alimentaria es AHORA!).

Boletín de novedades

#324

Boletín de novedades Nº 323

En esta oportunidad queríamos compartir que el día 5 de diciembre se realizará la entrega de la Sentencia Final del Juicio Ético Popular a las Transnacionales realizado en Argentina, al Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, y el Poder Ejecutivo. En vista de esto queremos invitarlos a leer los informes y testimonios realizados para dicho juicio donde se denuncia como las empresas transnacionales saquean y destruyen nuestros territorios: Contra los monopolios y las corporaciones transnacionales.

Boletín de novedades

#323

Boletín de novedades Nº 322

Aprovechamos este envío para invitarlas e invitarlos a leer el nuevo documento de GRAIN ¡Alarma!: Avalancha transgénica en México, en donde se denuncia y describen los detalles de la intensidad inusitada con que América Latina está sufriendo un avance de las corporaciones del agronegocio, que recuerda a la primera embestida en el marco de la Revolución Verde en los años 60 o al primer desembarco de los transgénicos en los 90. De punta a punta del continente americano, y con diferentes matices, la invasión de transgénicos amenaza la posibilidad del cultivo de la tierra y de la alimentación para millones de campesinos, pueblos originarios y consumidores.

Boletín de novedades

#322

Boletín de novedades Nº 321

Al mismo tiempo que el horror de la guerra vuelve a sacudir al mundo y por todas partes se alzan voces para que se ponga fin a la agresión al pueblo palestino otra guerra mucho más silenciosa pero igual de tremenda amenaza a los pueblos en América Latina y el Caribe con el avance de las autorizaciones para sembrar maíz transgénico en todo el Continente. Y por supuesto el centro de esta agresión está en Mesoamérica donde desde Costa Rica a México los gobiernos van cediendo ante las presiones de las corporaciones. Los invitamos a acompañar estas resistencias y a informarse accediendo a México: Por la vida y el maíz: tejiendo luchas y a Audio - Costa Rica: Milpas de resistencia.

Boletín de novedades

#321