Beneficiario del fuego – Detengan al gigante de la soja Cargill

Idioma Español
País Brasil

La Amazonia arde, y la "peor empresa del mundo" podría beneficiarse del fuego. Cargill es la mayor comerciante agrícola del mundo, de productos como soja y carne en Sudamérica. Durante décadas han participado de la degradación masiva del medio ambiente y de abusos contra los derechos humanos ¡Debemos detener a Cargill!

La destrucción del medio ambiente tiene muchas caras. Muchos fabricantes de chocolate, empresas palmicultoras y cadenas de comida rápida contribuyen a la destrucción de los bosques, sabanas y otros ecosistemas de la tierra.

Pero hay una empresa que hace que las demás parezcan menores: Cargill.

La multinacional norteamericana tiene “una sucia historia de 80 años de falsedad, engaño y destrucción” y ha sido declarada por la organización Mighty Earth como la “peor empresa del mundo”. En su informe describen de manera detallada como se beneficia Cargill de la destrucción del medio ambiente y la explotación de personas.

En Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia, Cargill está involucrada en la destrucción de grandes superficies de los ecosistemas del Amazonas, el Cerrado y el Gran Chaco para la producción de soja y carne de vacuno.

En Costa de Marfil y Ghana, Cargill compra cacao que se cultiva en áreas protegidas y hasta en parques nacionales. Y parece aceptar la compra de cacao en cuyo cultivo trabajan niños.

En Indonesia y Malasia, Cargill compra aceite de palma de empresas que talan y queman ilegalmente, y también aquí habría trabajo infantil y hasta esclavos.

Al pasar por alto estas circunstancias, antepone los beneficios a la ética.

Desde hace años, Cargill promete eliminar la destrucción de los bosques, la degradación ambiental y las violaciones de derechos humanos de sus cadenas de abstecimiento. Pero es una gran mentira

Como consumidores y consumidoras nos resulta casi imposible evitar los productos de Cargill, pero las empresas que le compran sí que pueden: cadenas de restaurantes, supermercados y otras, entre las que se encuentran McDonald’s, Burger King, Aldi, Unilever y otros cientos.

Exigimos de estas empresas que no compren más productos de Cargill, tampoco de manera encubierta.

FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ 

Fuente: Salva la Selva 

Temas: Biodiversidad, Privatización de la naturaleza y la vida

Comentarios