Evita que el dinero público financie Messok Dja

Idioma Español

La Comisión Europea está ayudando a WWF a financiar el robo de tierras, torturas y abusos en nombre de la conservación de la naturaleza. ¿Lucharás junto a los bakas para impedirlo?

Estamos apoyando a los centenares de bakas de la cuenca del Congo que recientemente escribieron a la Comisión Europea para protestar contra del robo de tierras y contra los abusos que sufren en nombre de una nueva área protegida: Messok Dja.  
A pesar de la oposición de la gente local al parque y las terribles pruebas de torturas y abusos cometidos por guardaparques, la Comisión Europea continúa siendo uno de los principales financiadores.
Sus funcionarios ni siquiera han visitado el área y, aunque los planes han estado en progreso desde al menos 2014, las consultas a comunidades supuestamente no empezaron hasta este año.
Los bakas son los mejores guardianes de sus tierras, pero se les está tratando como a criminales. Por favor ayúdanos a terminar con los abusos y el robo de tierras escribiendo un email a la Comisión Europea hoy mismo. 
Los estamos instando a dejar de financiar el parque e investigar la vulneración de derechos humanos que el dinero público de los y las contribuyentes está financiando. Tu apoyo podría marcar una enorme diferencia.

Para:  ue.aporue.ce@isivresnam.onafets
Cc:  ue.aporue.ce@isivresnam.onafetsue.aporue.saee@TREWAR.lraK
Cco:  ue.aporue.saee@TREWAR.lraK (opcional, pero nos ayuda)

Asunto: Por favor dejen de financiar Messok Dja e investiguen los abusos

Estimado Sr. Manservisi:

Siento una enorme preocupación por la implicación de la Comisión Europea en la creación del Área Protegida de Messok Dja en la República del Congo, que carece del consentimiento de las comunidades locales bakas.

Por favor, escuchen a los bakas que han reclamado que la Comisión Europea los visite y busque su "consejo y guía" antes de proporcionar más financiación al parque.

Los bakas están siendo expulsados de sus tierras a manos de guardaparques armados, y excluidos de los bosques que han nutrido y de los que han dependido durante generaciones. El consentimiento libre, previo e informado de los bakas no se ha buscado, lo que supone la violación del derecho internacional.

También los apremio a investigar el papel del dinero que pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos en la financiación de guardaparques armados que torturan y abusan de los bakas. Quienes viven con miedo a la persecución y a la violencia no están en posición de dar su consentimiento.

Sin el apoyo y el consentimiento de las personas locales, el parque fracasará. Por el bien de los bakas y de los bosques que ellos han protegido durante generaciones, por favor, dejen de financiar este proyecto de parque fatalmente malogrado.

Fuente: Survival

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Pueblos indígenas

Comentarios