Cobertura especial: Todxs somos Relmu

Cobertura especial: Todxs somos Relmu

relmu1

La oficina de enlace de la Fundación Rosa Luxemburgo en Buenos Aires inició sus actividades con la organización de dos jornadas de reflexión y debate que culminaron en una memorable sesión en el Senado.

Argentina - Relmu, Jáchal, Misiones: Las comunidades se defienden

mapuche

Capitalismo, colonialismo y patriarcado o sus expresiones de explotación, invasión, racismo y discriminación son jueces contra Relmu Ñamku, autoridad de la comunidad Winkul Newen. Se la acusa de “intento de homicidio” a una operadora del poder judicial que recibió órdenes de una empresa petrolera para invadir tierras comunitarias mapuches. Una vez más, el derecho a la identidad y a la legítima defensa (de la vida y el territorio) no se tiene en cuenta para las mujeres.

Castigar en Relmu a todas las mujeres que defienden sus vidas y territorios

relmu-y-martin2-720x400

Comunicaciones Huerquen dan a conocer una crónica del 3er día del Juicio contra la líder mapuche Relmu Ñamku.

Relmu Ñamku: Diario de Juicio, día 3

quedó demostrado que no hubi riesgo

Lo afirmó Darío Kosovsky, uno de los abogados defensores de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain, al realizar un balance de los aspectos principales de la tercera jornada del juicio contra los miembros de la comunidad de Winkul Newen, acusados de tirar piedras y herir en el año 2012 a la oficial de justicia Verónica Pelayes.

Audio - Juicio a Relmu Ñamku: “Quedó demostrado que no hubo riesgo de vida de Verónica Pelayes”

Relmu (1)

Juicio a la Comunidad Mapuce Winkul Newen: Desprocesamiento y libertad para Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rein.

Argentina: Basta de perseguir y judicializar a los pueblos originarios

relmu

"Denunciamos el carácter desmedido de la acusación que claramente da cuenta del avance ininterrumpido de la criminalización de los pueblos originarios que asumen la defensa de la tierra".

El MNCI se solidariza con la luchadora mapuche Relmu Ñamku y repudia la criminalización de la lucha por la tierra

resize

Amnistía Internacional Argentina será observadora del juicio contra Relmu Ñamku. Este es el diario del juicio en el que podrás encontrar publicado una crónica diaria de los avances del juicio.

Argentina: Diario del juicio - Relmu Ñamku

relmu

Hoy (26/10) comienza en la ciudad de Zapala, Neuquén, el juicio donde se acusa a Relmu Ñamku, de la comunidad mapuche Wincul Newen, de tentativa de homicidio por defender el territorio de su comunidad frente al avance de empresas petroleras.

Argentina - Relmu Ñamku: inicia el juicio por defender territorio mapuche