El Salvador

Tierra, territorio y bienes comunes

“La naturaleza ya no soporta más Dióxido de Carbono, hay que proteger el territorio, ya no se debe de talar árboles, la población más debe de cuidar el territorio o de lo contrario la situación ambiental se pondrá critica”, enfatizó el ambientalista.

El Salvador: La naturaleza ya no soporta más Dióxido de Carbono

salv

Los herederos de las familias indígenas despojadas de sus tierras en 1882 para facilitar la hacienda cafetalera enfrentan ahora un nuevo ciclo de desposesión vinculado al modelo extractivista y la expansión turística.

El turismo y el despojo histórico de la tierra en El Salvador

elsalvador12may16comp

"Exigimos la inmediata aprobación de una Ley de Soberanía Alimentaria y la Ley general del Agua, Colocando la vida como su prioridad principal"

El Salvador: La CNTC-CLOC La Vía Campesina exige la inmediata aprobación de Ley Soberanía Alimentaria

Megaproyectos

El asesinato de Berta Cáceres no cayó en “saco roto”, las organizaciones campesinas e indígenas en Honduras y El Salvador han decidido, bajo una bandera de solidaridad, iniciar su lucha contra la minería, la explotación de monocultivos y la protección del agua y los ecosistemas.

Megaproyectos unen al movimiento social de El Salvador y Honduras

Minería

"Tres presidentes salvadoreños consecutivos se han comprometido a no otorgar nuevos permisos de minería, y una encuesta en el 2015 reveló que el 79.5% de la población a nivel nacional, y el 83.9% en las municipalidades afectadas por el proyecto de OceanaGold se opone a la minería de metales".

Minería, responsabilidad social y empresarial y conflicto: OceanaGold y la Fundación El Dorado en El Salvador

es1

"Ese esfuerzo de promover ese tipo de semillas como una herramienta para enfrentar el cambio climático y fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria está enmarcado dentro del programa Mesoamérica sin Hambre".

Semillas nativas derrotan adversidad climática en El Salvador

territorio financiero

El Movimiento de Víctimas, Afectados y Afectadas por el Cambio Climático (MOVIAC) de El Salvador reafirma su propuesta ante los desastres producto de la crisis climática. A través de la participación de las comunidades rurales se fortalecen para contrarrestar las falsas soluciones, en defensa del agua y los bienes naturales en El Salvador.

Audio - El Salvador: ¿Territorio financiero? Denuncia de proyectos REDD ignorados por las comunidades afectadas

Soberanía alimentaria

En víspera de las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo, diferentes organizaciones sociales se han movilizado para exigir al Parlamento la ratificación del derecho humano a la alimentación y al agua, así como la aprobación de una ley que promueva la soberanía alimentaria en El Salvador.

El Salvador: Urge ratificar derecho humano a la alimentación y al agua