Acaparamiento de tierras

Acaparamiento de tierras

"Los Principios IAR, se promueven como una solución que puede garantizar que los riesgos y amenazas asociadas a las inversiones agrícolas de gran porte se minimicen. Los movimientos sociales no coinciden en que la racionalización de las inversiones a gran escala sea la respuesta al problema global del acaparamiento de tierras."

Inversiones agrícolas responsables: racionalización del acaparamiento de tierras

Acaparamiento de tierras

"Días atrás ha obtenido media sanción de la cámara de Diputados de la Nación Argentina el “Régimen de Protección al Dominio Nacional Sobre la Propiedad o Posesión de Tierras Rurales”...Las preguntas que hay que realizar, es “¿en qué contexto se da esta ley?”, “¿esta norma alcanza para abarcar el problema del Acaparamiento de Tierras en la República Argentina?"

Acaparamiento de tierras en Argentina

Acaparamiento de tierras

La ley de tierras votada por el congreso nacional no acciona sobre el problema central de nuestro país: un modelo productivo, ligado a los agronegocios multinacionales que concentra la tierra y la producción en pocas manos y atenta contra la vida rural y la soberanía alimentaria de todo el pueblo argentino.

Argentina: Una ley que no soluciona los problemas de fondo y otra que los agrava

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Escriba al gobierno de Sierra Leona. Las plantaciones de SOCFIN deben ser detenidas y la tierra devuelta a los campesinos.

Sierra Leona: robo de tierras para palma aceitera

Acaparamiento de tierras

"En los últimos meses desde GRAIN hemos estado participando en una serie de reuniones y talleres en diferentes partes del mundo sobre acaparamiento de tierras. Como apoyo a estas iniciativas, hemos elaborado una serie de aportes que ahora quisiéramos compartir públicamente para el uso de todos."

Nuevo set de datos sobre acaparamiento de tierras

Por GRAIN
Acaparamiento de tierras

Más de 250 persona, principalmente representantes de organizaciones de campesinos de treinta países distintos, se han reunido hoy (17) en Nyéléni para participar en la primera Conferencia internacional de campesinos y campesinas para detener el acaparamiento de tierras.

Los campesinos y campesinas se movilizan para encontrar soluciones frente al acaparamiento de tierras

premiograin1

GRAIN recibió el Premio Right Livelihood 2011, conocido comunmente como el “Premio Nobel Alternativo”, en Estocolmo, en el Parlamento sueco. GRAIN fue premiado debido a “su trabajo a nivel mundial por proteger los modos de vida y los derechos de las comunidades campesinas y por denunciar las adquisiciones masivas de tierra agrícola en los países en desarrollo a manos de intereses financieros internacionales”.

GRAIN llama a terminar con el acaparamiento de tierras en el Parlamento sueco

Por GRAIN