Acaparamiento de tierras

Acaparamiento de tierras

"En abril, el Banco Mundial está organizando de nuevo su conferencia anual sobre la tierra y la pobreza. Será un gran evento que reunirá a la burocracia internacional, representantes de gobiernos, académicos importantes, algunas ONGs y el sector privado."

Boletín Nyéléni sobre acaparamiento de tierras – Abril 2012

ruanda

Multinacionales, países petroleros y fondos de inversión están comprando millones de hectáreas. El equilibrio natural, el destino de los campesinos y el futuro del planeta están en juego.

Jugando con el hambre: los millonarios negocios con la tierra

Por Semana
Acaparamiento de tierras

En la última década, los países en desarrollo han dejado en manos extranjeras una superficie equivalente a media Unión Europea. África es un paraíso para estos inversores.

Se vende África

Poster 17 de abril Día Mundial de la Lucha Campesina

Unámonos y luchemos para detener el acaparamiento de tierras y reclamar la tierra tomada. ¡La tierra debería estar en manos de quienes la trabajan!

17 de abril: Campaña ante el Día Internacional de las Luchas Campesinas

pontal mapa1

Temos o objetivo de apresentar algumas reflexões a respeito do conflito em torno da posse e da luta pela terra no Pontal do Paranapanema (SP) no século 21, renovado pelo processo de expansão do capital agroindustrial canavieiro por meio da territorialização dos canaviais e das plantas agroprocessadoras.

Brasil: o capital agroindustrial canavieiro por trás da legalização da grilagem no Pontal

Acaparamiento de tierras

El día de hoy, GRAIN pondrá a disposición un nuevo conjunto de datos que documentan 416 acaparamientos recientes y a gran escala de tierras agrícolas por parte de inversionistas extranjeros para la producción de cultivos alimentarios. Los casos abarcan cerca de 35 millones de hectáreas de tierra en 66 países.

GRAIN publica conjunto de datos con más de 400 acaparamientos de tierra agrícolas a nivel mundial

Por GRAIN
Afiche Acción

Donde estés, llena este afiche con el nombre de los acaparadores de tierra de tu localidad y envíanos una foto de cómo lo estás usando para protestar.

Afiche Acción: 17 Abril - Día Internacional de las luchas campesinas

17abrilviacampesina

Llamamos a organizar acciones en todo el mundo el dia 17 de abril para ejercer una masiva demostración de resistencia popular al acaparamiento de tierras y destacar la lucha contra el control corporativo sobre los recursos agrícolas y naturales. ¡La tierra para quienes la trabajan!

Llamamiento de la Vía Campesina para el 17 de abril: Día Internacional de las Luchas Campesinas