Agrocombustibles

Agrocombustibles

El ejecutivo debe asegurar la aplicación de unos criterios de sostenibilidad obligatorios que canceló en 2011, situación que denunció Ecologistas en Acción. La comunicación coincide con las negociaciones finales para reducir los impactos sociales y climáticos de la política europea de fomento de agrocombustibles.

La Comisión Europea urge al Gobierno Español a aplicar la directiva de energías renovables

orang-outan-avaaz-newsletter

Defensores de las selvas indonesias quieren detener la locura de los agrocombustibles, que en su país significa expansión sin límites de los monocultivos de palma, ahora posiblemente con subvenciones estatales.

¿Por qué tienen que destruir mi selva?

Agrocombustibles

El penúltimo paso para la reforma de las políticas europeas de agrocombustibles recupera terreno a favor del clima y la alimentación. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ratificó medidas para limitar los impactos de estos carburantes, que esta institución ya defendió en una etapa previa del proceso de reforma.

La defensa del clima y la alimentación recupera terreno frente a los agrocombustibles en Europa

Por AraInfo
Agrocombustibles

¿Proteger las inversiones de la industria o garantizar que los combustibles no compitan con la alimentación humana? El debate sobre los agrocombustibles alcanza la próxima semana un momento clave. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo deberá decidir sobre una política de transporte más sostenible, en la que los carburantes reduzcan su impacto social y ambiental. Coalición Clima, la Coordinadora de ONGD-España y Plataforma Rural han enviado una carta a los miembros de esa comisión reclamando valentía frente a las presiones.

Urge reformar las políticas europeas de agrocombustibles para reducir sus impactos sociales, climáticos y ambientales

selva

Organizaciones indonesias buscan apoyo para impedir que el gobierno de su país subvencione la producción de agrocombustibles. Pero estas subvenciones equivalen a un aumento de las deforestaciones para establecer nuevos monocultivos en un país ya muy castigado por su gran expansión. Más robos de tierras y violaciones de derechos humanos es lo que queremos detener.

Indonesia: subvenciones para la destrucción de la selva

Agrocombustibles

El Parlamento Europeo estará votando posibles reformas a la política europea de biocombustibles y el período previo a las votaciones constituye una buena oportunidad para recordar los impactos de la expansión de los cultivos de palma aceitera para la producción de biocombustibles.

URGENTE, ¡pedido de adhesiones!: Carta de organizaciones sobre la reforma de la política de biocombustibles de la Unión Europea y el aceite de palma

Agrocombustibles

"Con la expansión del cultivo de caña de azúcar y palma africana en estas regiones, un fenómeno sin precedentes está teniendo lugar: la pérdida de tierras agrícolas para la producción de alimentos se acompaña del cambio de uso del suelo de extensas zonas que, hasta hace menos de una década, se conservaban como bosques y humedales."

Guatemala: Impactos ambientales y sociales del cultivo de caña de azúcar y palma africana (III)

pepsi

En todo el mundo, Pepsi utiliza grandes cantidades de aceite de palma para fabricar chips y otros snacks. Para este fin se tala la selva. Exigimos a Pepsi que no destruya la selva.

Pepsi abusa de la selva usando 450.000 toneladas de aceite de palma