Agrocombustibles

sierraleona

En Sierra Leona seis personas han sido condenadas a meses de cárcel por supuesta conspiración, y sólo por haberse opuesto al robo de su medio de vida. Jefes locales, funcionarios y políticos vendieron el sustento y la tierra de las familias campesinas para 50 años a la empresa palmicultora belga-luxemburguesa SOCFIN.

Sierra Leona: víctimas de la palma aceitera ¡Libertad!

orangutanes

Las plantaciones de palma de la empresa Bumitame Gunajaya Agro (BGA) en Borneo constituyen una amenaza para la vida de los orangutanes. Por favor, exija detener la deforestación de las selvas y las importaciones de aceite de palma.

Salvar los orangutanes, detener la palma aceitera

Crisis climática

"En realidad, la producción de agrocombustibles moviliza grandes superficies de terrenos agrícolas en detrimento de la producción alimenticia. Miles de hectáreas de tierras fértiles se han desviado de su vocación alimenticia".

Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 2. Agrocombustibles

salven estas selvas

En Indonesia se está perpetrando una catástrofe natural desastrosa: empresas palmicultoras queman millones de hectáreas de selvas. Personas y animales mueren. “Todo por la sed de aceite de palma y de biocombustibles”, dice Nordin de Save our Borneo. Por favor, pongan fin a la política de biocombustibles obligatorios de la UE.

Gobiernos de la UE: salven la selva, detengan los biocombustibles

freihandelsabkommen-schweiz-indonesien-malaysia

El aceite de palma tiene un papel importante en un tratado de libre comercio que Suiza está negociando con Indonesia y Malasia. Ambos países del sudeste de Asia son los mayores exportadores del aceite vegetal tropical – y los mayores deforestadores. Por favor, ayude a detener el libre comercio de aceite de palma.

Eviten el libre comercio de aceite de palma a Suiza

palma

La creciente demanda mundial de aceite de palma ha traído ganancias inesperadas a la industria del sector e hizo que las plantaciones de palma aceitera sean objetivos de inversión prioritarios para bancos, fondos de pensión y otros agentes financieros que buscan obtener el mayor lucro posible del auge del producto. Ricos magnates comerciales controlan la mayoría de los grupos más poderosos del sector del aceite de palma, sobre todo en Asia.

El capital financierizado y la industria del aceite de palma

Por WRM
vale1

"Alrededor del año 2006, se inició un proceso de expansión del monocultivo de la palma aceitera en Pará, alcanzando incluso los municipios de Acará y São Domingos de Capim, a unos 100-150km de Belém, la capital del estado. Empresas como VALE y Petrobrás se apropiaron de tierras en la región y la llegada de la palma aceitera expulsó a muchas familias de sus territorios."

Brasil: La minera VALE promueve la palma aceitera en Pará: Impactos de la “economía verde”

Por WRM
nasenaffe-sarawak

En Malasia, la empresa BLD destruye 14.000 hectáreas de bosques de turbera para producir palma aceitera. Los habitantes de la región acusan a la empresa de haberles quitado la tierra de forma ilegal. Desde Sarawak exigen al Primer Ministro de la provincia que detenga a BLD. Por favor, apoye a los defensores de la selva con su firma.

¡NO a la destrucción ilegal de los bosques de turbera de Sarawak en Malasia!