Agroecología

Agroecología

A 11ª Jornada de Agroecologia vem aí! Será entre 11 a 14 de julho, no campus UEL (Universidade Estadual de Londrina), no Paraná.

Brasil: a 11ª Jornada de Agroecologia vem aí!

Semillas

El Grupo Semillas se complace en presentar la colección "Por un mundo para todos, la vida no se vende" en la que se encuentran una serie de videos realizados en distintas partes del mundo alrededor de los temas de Transgénicos, Agroecología, Soberanía Alimentaria, Agrocombustibles y Protegiendo el Planeta.

Video: Agroecología - Campaña Semillas de Identidad

Agroecología

Los invitamos a participar del I Congreso Santafesino de Agroecología, a realizarse los días 4,5 y 6 de julio en el Centro de Eventos y Convenciones Ariston Hotel, Rosario, Santa Fe.

Argentina: I Congreso Santafesino de Agroecología

portagroecolo copia

Contribución a las discusiones de Río +20 de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, abordando temas como el hambre, la agricultura y la justicia ambiental y social.

Agroecología, única esperanza para la soberanía alimentaria

afiche-ecovida-2012

"Para este año pretendemos favorecer la visibilización de las estrategias comunitarias que se han construido en el país como una forma más de proteger los derechos de los campesinos, por tanto, hablar sobre las Reservas campesinas, las zonas de biodiversidad, las comunidades de paz, las ecoaldeas como alternativas de acción."

Colombia: Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA 2012

Por ECOVIDA
Economía verde

O documento base da Rio+20, produzido pelo Programa das Nações Unidas para o Meio Ambiente (UNEP), não dá à agricultura o lugar central que deveria ocupar no debate, além de abster-se de constatar os problemas provocados pelo modelo de desenvolvimento agrícola dominante no mundo, conhecido como agricultura industrial.

A questão agrícola na Rio+20

Soberanía alimentaria

"Estamos convencidos de que no existe futuro agrícola para Puerto Rico, como proveedor significativo de alimentos para nuestra población, si no adoptamos como estrategia central la producción agroecológica."

Serie agricultura ecológica y soberanía alimentaria en Puerto Rico

Agroecología

"Líderes y lideresas de la CLOC - Vía Campesina y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria en Managua, estuvieron presentes para escuchar al profesor chileno Miguel Altieri, quien destacó que la agroecología es más que una lista de recomendaciones: es un conjunto de principios para imitar la perfección de la naturaleza."

Centroamérica: Agroecología – el futuro en nuestras manos