Agroecología

Agroecología

En el número de julio 2012: Construcción de la soberanía alimentaria en los territorios desde una experiencia en el sur del país; relatos campesinos que nos conducen a entender de mejor manera la vida rural; manejo del agua; IX Intercambio de Semillas y Saberes.

Boletín electrónico de la coordinadora ecuatoriana de agroecología

Agrotóxicos

"Cleber Folgado, coordenador nacional da Campanha Permanente Contra os Agrotóxicos e Pela Vida, nesta entrevista ele faz um balanço da Campanha e fala sobre os desafios da luta por um modelo agroecológico para o campo."

Brasil: "Queremos ser os maiores produtores de alimentos saudáveis para a população"

Por Fiocruz
Comercio justo / Economía solidaria

¿Qué comemos? ¿De dónde viene aquello que consumimos? ¿Cómo se ha producido? Son algunas de las cuestiones que preocupan cada día más a una parte significativa de personas.

Grupos de consumo: otra agricultura y alimentación es posible

IMG_11931-300x139

Sobre un proyecto popular de agricultura, contra las empresas transnacionales, se discutió en Londrina, Paraná, del 11 al 14 de julio, durante la oncena jornada de agroecología. Participaron más de 4 000 integrantes de diferentes movimientos sociales brasileños y de América Latina, muestra de la dimensión continental de esta lucha.

Cultivar la vida en “mutirão”

capa_agriculturaecologica

Agricultura Ecológica é a resposta sócio-ambiental aos efeitos colaterais da agricultura convencional. Fundamenta-se na utilização de recursos naturais locais e renováveis, não admitindo a utilização de agrotóxicos, adubos químicos de alta solubilidade e organismos modificados geneticamente, buscando o resgate do agricultor como protagonista do processo produtivo.

Cartilha da Agricultura Ecológica - Princípios Básicos

Medio ambiente, consumo responsable agroecológico y mujeres

Hay que proteger la Seguridad y la Soberanía Alimentarias garantizando el derecho a una alimentación sana y saludable para todas las personas y todos los pueblos, a través de la producción agroecológica de alimentos, la distribución en circuitos cortos, el consumo responsable y el reparto del trabajo de cuidados. La defensa de la producción y reproducción de la vida incluye el respeto a los derechos reproductivos de las mujeres.

Medio ambiente, consumo responsable agroecológico y mujeres

Agroecología

A 11ª Jornada de Agroecologia vem aí! Será entre 11 a 14 de julho, no campus UEL (Universidade Estadual de Londrina), no Paraná.

Brasil: a 11ª Jornada de Agroecologia vem aí!