Agroecología

Agronegocio

Desde París, la investigadora Marie-Monique Robin cuestiona duramente el agronegocio y propone una solución a la crisis que vive la agricultura mundial: la implementación de la agroecología a gran escala.

"Con voluntad política, en cuatro años se acaba el modelo agroalimentario"

Agroecología

El equipo legislativo Verdealsur presentó el jueves 11 de octubre en la Legislatura Porteña un proyecto de ley de Agroecolología Urbana para la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del proyecto es promover en el ámbito de la Ciudad prácticas agroecológicas como un sistema articulado de producción, distribución, consumo y compostaje.

Argentina: Ley de Agroecología Urbana para la CABA

Agroecología

Alimentar el planeta Tierra sin pesticidas es posible, asegura la periodista francesa Marie-Monique Robin, quien tras revelar en un filme la participación del ejército francés en la Operación Cóndor y denunciar a la multinacional Monsanto, aboga en su nuevo trabajo por la agroecología.

"Posible, alimentar el planeta sin pesticidas"

Por AFP
Tierra, territorio y bienes comunes

"Nuestro tema central de octubre es la tierra, cuando se registra una nueva avanzada de las corporaciones trasnacionales sobre territorios, aguas y semillas. En tanto se celebrará el Día de la Soberanía Alimentaria y, en Guatemala, nos encontramos desde los campos y las aguas para fortalecer la Soberanía Alimentaria."

Hoja a Hoja N° 11 - Boletín del MAELA

Por MAELA
Biodiversidad agrícola

"En nuestro país es especialmente importante el papel de los productores más pobres en la curaduría de la agro-biodiversidad y de los recursos genéticos, especialmente del maíz. Sin embargo, desde hace ya muchos sexenios el sector agrícola ha sufrido un fuerte castigo. Quizás el ataque más artero provino del TLC para América del Norte."

Desarrollo sustentable y producción de maíz en México

Agroecología

La producción agroecológica no solamente interroga a las formas de producir, el por qué y para qué. También interroga a las formas de comercialización, intercambio, complementación y adquisición de alimentos sanos, intercambio de semillas y saberes.

Boletín del Movimiento Agroecológico de América Latina y El Caribe N° 10

Por MAELA
Agroecología

Será que dá pra alimentar o mundo inteiro sem agrotóxicos e fertilizantes químicos? Você acha que temos outras opções? Três mitos que você sempre ouviu sobre a Agroecologia, mas ninguém teve coragem de negar.

Video: 3 mitos que você sempre ouviu sobre a agroecologia, mas ninguém teve coragem de negar

Soberanía alimentaria

"Seguimos convencidos que nuestra apuesta no es ser un espacio para la comercialización, nuestra intención y fundamental objetivo es el intercambio de experiencias, que se construirá gracias a que existen seres que animaran su voz para que muchos puedan saber que para sembrar la paz hay que aflojar la tierra."

Colombia: III circular. Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA 2012

Por ECOVIDA