Agronegocio

Agronegocio

El GRR en Ginebra, Suiza, en gira de denuncia contra el acaparamiento de tierras y los pooles sojeros de la pampa argentina devenidos en corporaciones transnacionales.

El GRR en Suiza, contra el acaparamiento de tierras y las corporaciones

Agronegocio

FUNAM denunció que los desmontes, la falta de conservación de suelos y la codicia de los productores de soja “dejan sin protección los suelos, que son llevados por el viento y provocan accidentes en las rutas”.

Argentina: tormentas de polvo, desmontes y vidas perdidas en rutas de Córdoba

Por RENACE
Paraguay

Durante años Paraguay fue el país más desconocido para el resto de América Latina. Tal vez a sus vecinos Bolivia, Argentina y Brasil les llegaba el rumor de lo que ocurría tras los portones de esa interminable hacienda donde la mayoría de la población hablaba guaraní y era mantenida en esclavitud disfrazada por la élite criolla de “los colorados”, el partido de una abyecta y “digna” oligarquía local, con el dictador Stroessner a la cabeza.

Paraguay, puerta trasera de la Amazonia

Agronegocio

"Preocupa que, a pesar de los reclamos realizados por organizaciones sociales y ambientales, aun no se haya generado un espacio para la evaluación de la superficie forestada hasta ahora y un balance de los costos y beneficios generados por la fábrica de UPM, la primera hasta ahora instalada en nuestro país."

Dos, tres, muchas fábricas de celulosa. ¿Es ésa la nueva consigna?

Agronegocio

De la Fiebre del Oro a la Fiebre de Tierras y el avance del modelo sojero en la Patagonia Argentina.

Colonias del Siglo XXI: alimentos, especulación y arrebato territorial

Agronegocio

"En lo que va de 2010, en plena vigencia de la Ley de Bosques, en el Chaco se deforestaron cerca de 14 mil 500 hectáreas de bosque nativo. Para delinear alternativas, la Red Agroforestal Chaco Argentina – junto a la UNC y la agencia de cooperación alemana MISEREOR-, reunirán a autoridades nacionales, expertos, ONGs y organizaciones campesinas y aborígenes de la región en su IV Seminario Taller."

Desarrollo sustentable para el Chaco Argentino: un debate urgente

Por Redaf
Agronegocio

El 3 de octubre pasado, se transmitió en "Mitos y Verdades" (Teleamazonas) el programa Alimentos naturales y transgénicos. Apelando al rol que debe jugar el informador y de la imparcialidad que debe cumplir un programa serio como éste, queremos expresar un punto de vista diferente al presentado en relación a la revolución verde, los aditivos químicos, los agrotóxicos, los transgénicos, y "la alimentación natural".

Carta abierta "mitos y verdades" sobre los transgénicos, plaguicidas y la agricultura industrial

Agronegocio

En seis provincias del Chaco argentino hay ocho millones de hectáreas en conflictos de tierras y ambientales, en gran parte por el avance de frontera agropecuaria. Están afectadas 950 mil personas, la mayoría son indígenas y campesinos.

Argentina: otra Campaña del Desierto, ahora por la soja