Ciencia y conocimiento crítico

Movimientos campesinos

35 comunicadoras e comunicadores de diversas organizações de 13 países da América Latina completam o 10º dia de estudos e trocas de experiências na II Escola de Comunicação Popular da CLOC- VC, que está sendo realizada no Centro de Formação e Produção São Francisco de Assis, espaço do Movimento dos Pequenos Agricultores (MPA), localizado no município de Santa cruz do Sul-RS.

Escuela de Comunicación Popular de la CLOC-VC llega a su décimo día

Por MPA
Transgénicos

Incluye fuerte apoyo a los habitantes de esa ciudad que rechazan la instalación y exhorta a la realización de una "consulta a la población".

Declaración de la Universidad Nacional de Córdoba sobre la pretendida construcción de planta de Monsanto en Malvinas Argentinas

Movimientos campesinos

Dos productoras independientes de nuestro país, CLIP y Atycom Ltda. decidieron realizar un material sobre la experiencia del IALA Guaraní, ubicado en Curuguaty, departamento de Canindeyu.

Video: Paraguay: documental sobre el Instituto Agroecológico Latinoamericano-IALA Guaraní

Ciencia y conocimiento crítico

"La mayor parte de comunicados oficiales tanto de los países de la Unión Europea como de América Latina y el Caribe manifiestan una intensa cooperación birregional. Sin embargo, un número creciente de organizaciones civiles y redes de ambos lados del Atlántico denuncian el papel arrollador que está teniendo la UE y sus países miembros con respecto a los pueblos y a la biodiversidad de la región."

Nuevo informe del ODG: Las interferencias Unión Europea - América Latina y el Caribe ¿Asociación birregional o Anticooperación?

Por ODG
Minería

"Hacemos un llamado a todas las organizaciones que sientan orgullo de pertenecer a nuestra universidad, y estén dispuestas a coordinar acciones conjuntas para detener estos emprendimientos y promover un modelo productivo nacional sustentable, construido en consonancia con las expresiones populares que bregan democráticamente por un presente y un futuro mejor para el pueblo argentino."

Argentina: Tucumán - Declaración de Universitarios contra la minería a cielo abierto

Ciencia y conocimiento crítico

El Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano tiene el gusto de presentarles su nueva página de internet.

CECCAM presenta nuevo sitio

Por CECCAM
flyer-CCBUE-baja

El Festival Buenos Aires Creative Commons se realizará los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, en el Auditorio TEA IMAGEN, J.E. Uriburu 345, CABA.

Argentina: Festival Buenos Aires Creative Commons

Por CCBUE