Ciencia y conocimiento crítico

Minería

Los debates acerca de lo que ocurre hoy en Famatina conducen a reflexionar con qué paradigmas, con qué modos de conocer y generar información se manejan los actores en disputa.

Argentina: La información y los saberes

Ciencia y conocimiento crítico

Porque la comunicación es un derecho de los pueblos y no una mercancía, promovemos la palabra y tejemos una comunicación que construya un sentido de libertad, soberanía y dignidad.

Declaración Final de la I Escuela Latinoamericana de Comunicación de la CLOC-Vía Campesina

Ciencia y conocimiento crítico

 

Hemos diagramado una breve encuesta sobre la estructura, los contenidos y la dinámica del sitio Web. Nos gustaría poder conocer sus opiniones al respecto, y así poder mejorar el acceso a y la disposición de la información. Les pedimos que quienes lo deseen, se tomen unos minutos para responder las preguntas.

Encuesta de opinión a lectoras y lectores de Biodiversidad en América Latina

Ciencia y conocimiento crítico

En Nicaragua, pueblo rebelde y luchador, referente histórico de los pueblos del Continente y del Mundo, del 24 al 30 de Noviembre se realizará la I Escuela Latinoamericana de Comunicación de la CLOC-VC.

I Escuela Latinoamericana de Comunicación de la CLOC-VC

Ciencia y conocimiento crítico

Se desarrolló el XXIII Congreso de la Federación de Estudiantes de Agronomía y Afines (FAEA). Los participantes cuestionaron el actual perfil profesional y explicitaron los efectos sociales de los agronegocios.

Argentina: Un congreso por el otro campo

Ciencia y conocimiento crítico

Este material para la formación de comunicadoras/es y dirigentes de organizaciones sociales combina conceptos -diálogo, trabajo colectivo, género, comunicación incluyente- y recursos -diagnóstico participativo, propuestas para la redacción en distintos géneros-, entendiendo que para poder decir “nuestra palabra”, tenemos que construirla.

"Hacer nuestra palabra": materiales para formación en comunicación

Ciencia y conocimiento crítico

Darío Aranda reflexiona sobre el comportamiento de los grandes medios de comunicación y los periodistas acerca de la invisibilización de la opinión de campesinos e indígenas.

Periodismo que invisibiliza

tucumancorazon220

Tucumán a corazón abierto se llama el mapeo grupal realizado por Iconoclasistas, autodenominados "un laboratorio de comunicación y recursos contrahegemonicos". Las industrias contaminantes, los pueblos originarios y la historia de la provincia, son definidos por este colectivo como "uno de los órganos vitales" de esta Argentina que resiste y organiza. Además afirman "las rebeldías tucumanas laten para no olvidar".

Argentina: Tucumán con el sello de Iconoclasistas