Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Tres personas más fueron asesinadas ayer en horas de la tarde en el municipio de Ocos, departamento de San Marcos; Carlos Noel Maldonado, Leandro Maldonado y Ana María Lorenzo Escobar, eran dirigentes de la comunidad Limoncitos, quienes luchaban contra los atropellos de la empresa española Unión Fenosa, la nacionalización de le energía eléctrica y la defensa del agua.

Guatemala: siguen asesinando a nuestros hermanos y hermanas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El poder vertical, autoritario y patriarcal se refleja en la pedagogía del terror y el crimen. Los cuerpos represivos militares y policiales hondureños son instrumentos del uso y abuso de la violencia por parte del estado oligárquico, capitalista dependiente articulado al capital financiero internacional de la globalización neoliberal.

Honduras: Complejo Militar-Minero-Agroindustrial (COMMA)

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Recordarán el reciente caso de los Embera Katío en el Chocó colombiano, que fueron bombardeados por el ejército colombiano. Ahora, Salva la Selva ha sabido que la Corte Constitucional falló en una esperanzadora sentencia a favor de los Emberas de los resguardos Uradá -Jiguamiandó y Murindo, y las zonas humanitarias de las comunidades afrodescendientes del Jiguamiandó.

Gran éxito en Colombia: un respiro para los Embera Katío

Tierra, territorio y bienes comunes

La Plataforma de Derechos Humanos pone en conocimiento de la comunidad nacional e internacional el posible desalojo violento de las familias del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA) que realizan ocupaciones de tierra en el Valle del Aguán.

Honduras: eventual y violento desalojo de los asentamientos campesinos en el Bajo Aguán

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Dois trabalhadores rurais, pai e filho radicados há 23 anos numa pequena propriedade rural na Praia dos Coqueiros, na região da comunidade de Costa Dourada, litoral sul do município de Mucuri (BA), foram interceptados sobre uma motocicleta perto de casa no final da manhã desta quarta-feira (17/3), por quatro homens a serviço da Fibria Celulose (antiga Aracruz Celulose). Um deles foi morto com um tiro à queima roupa na cabeça.

Brasil: milícia armada da Aracruz mata trabalhador rural na Bahia

Minería

Aldo y Moro Flores y dos muchachos de apellido Luna, todos integrantes de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, fueron arrestados por averiguación del delito de violación de propiedad privada. Están incomunicados. En la comisaria de Andalgalá no dan informaciòn alguna.

Argentina: cuatro asambleistas de Andalgalá fueron detenidos e incomunicados

Por ASANOA
Minería

"El pasado martes 16 de marzo, en el Salón Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación, los Autoconvocados por la Vida de Andalgalá y la asamblea El Algarrobo, con el apoyo de otras organizaciones sociales realizaron una conferencia de prensa para promover la inmediata destitución de los funcionarios responsables de las intimidaciones y la salvaje represión sufrida por los pobladores de Andalgalá."

Argentina: pedidos de juicio político a un mes de la represión en Andalgalá

Minería

Desde el jueves a las 20hs la asamblea de Vecinos Autoconvocados por la vida de Tinogasta se encontraba realizando un bloqueo a doce camiones que transportaban minerales desde Minera Bajo La Alumbrera hacia Chile y que se encontraban en Tinogasta realizando trámites aduaneros para regresar a Chile por Mendoza.

Argentina: Tinogasta de pie