Crisis climática

Crisis climática

Preocupación en organizaciones indígenas y ambientales ha ocasionado el anuncio de planes y créditos para compensar las emisiones de carbono mediante los mecanismos denominados de reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD).

Preocupan planes REDD de Australia e Indonesia sobre mercados de carbono

Crisis climática

Una de las principales agresiones contra el Planeta es la emisión de gases de efecto invernadero. Estos gases, sobre todo el CO2, dióxido de carbono, se quedan en las capas superiores de la atmósfera y provocan lo que hoy conocemos como el calentamiento global.

La mayor amenaza contra el medio ambiente en Guatemala

Crisis climática

La distancia que existe entre la ciencia climática y las negociaciones sobre el clima quedó dramáticamente ilustrada en la reunión sobre el clima de la ONU que tuvo lugar en Bonn. Mientras los científicos nos dicen que necesitamos grandes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, los gobiernos establecen objetivos de reducción tan bajos que casi garantizan un cambio climático descontrolado.

El enorme abismo entre la ciencia climática y las negociaciones sobre el clima

Soberanía alimentaria

El cambio climático y sus impactos en la conservación de la agrobiodiversidad y la seguridad alimentaria resultan en una realidad ineludible para la adaptación y riesgos a nivel del aprovechamiento de los recursos renovables como el agua y el germoplasma nativo principalmente.

Seminario de la RAAA: “Potencialidades de la Agrobiodiversidad frente al Cambio Climático y la Soberanía Alimentaría”

Por RAAA
Crisis climática

Terminan las conversaciones sobre cambio climático de Bonn: la administración norteamericana bloquea el avance de la negociación, y la Unión Europea se esconde para no asumir su responsabilidad frente a la crisis climática.

Estados Unidos y la Unión Europea se apoderan de las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático

Crisis climática

La primera semana de la nueva fase de negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), que tiene lugar en la ciudad de Bonn, terminó sin novedades. La reunión –que forma parte de una larga serie de reuniones previstas para este año- proseguirá hasta el próximo 12 de junio y es posible que no se consigan avances de acuerdo a las diferencias que aún persisten en los temas principales.

Cambio climático: Las preguntas siguen sin respuestas

Crisis climática

"La acción internacional frente al cambio climático debe estar coordinada, pero esperar a que otros países actúen primero es una estrategia equivocada. Cientos de globos negros han servido hoy en Madrid para tener una imagen visual de la gran diferencia de emisiones de dióxido de carbono, CO2, per cápita que existe a día de hoy entre países".

Amigos de la Tierra pide un acuerdo post-Kioto basado en la justicia climática

Crisis climática

Para enfrentar con medidas efectivas los efectos del cambio climático, la IV Cumbre de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, reunida en Puno, Perú, acordó -construir un Tribunal de Justicia Climática que juzgue éticamente a las empresas transnacionales y los gobiernos cómplices que depredan la Madre Naturaleza, saquean nuestros bienes naturales y vulneran nuestros derechos-.

CAOI se pronuncia por un tribunal de justicia climatica