Ecología política

Ecología política

Entrevista especial com Luiz Gonzaga de Souza Lima. O cientista político fala sobre sua mais recente obra, que é uma nova interpretação de um país integrado ao sistema mundial, globalizado, desde o seu nascimento, da formação do nosso povo – um povo novo – e da cultura exuberante que conseguiu criar.

A refundação do Brasil. Rumo à sociedade biocentrada

Ecología política

Las organizaciones de la sociedad civil participantes en la reunión en Santiago habían reclamado concentrar el debate en el principio de desarrollo sostenible y en la ejecución de los compromisos asumidos hace 20 años en Río de Janeiro y no en la economía verde, un concepto que, advirtieron, “no tiene un verdadero consenso”.

Rio2012: América Latina rechaza el polémico principio de la “economía verde”

Ecología política

“Corresponde a la sociedad civil organizada llamar la atención del mundo sobre la gravedad del estancamiento experimentado por la humanidad, y la imposibilidad del sistema económico, político y cultural dominante de apuntar soluciones y conducir salidas a la crisis. Pero también es su responsabilidad, afirmar y demostrar otros caminos posibles”.

Rio+20: Resistir al ambientalismo de mercado y fortalecer los derechos y la justicia socio ambiental

Por FASE
portada2

Nos complace anunciaros la publicación del nuevo número de la revista Ecología Política dedicado esta vez a la Justicia Ambiental y también del primer número de la nueva colección de publicaciones de la Fundación ENT.

Nuevo número de Ecología Política y primera publicación de la Fundación ENT

Ecología política

"El punto de partida para un debate como el de hoy es constatar que la humanidad se encuentra frente a una crisis ecológica global que forma parte intrínseca de la crisis sistémica del capitalismo."

Del anticapitalismo y el ecologismo como alternativa política

Ecología política

El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) monitoriza el desarrollo de conflictos por el control, manejo y conservación de los recursos naturales en el estado argentino; realiza un seguimiento de incidentes en los que la degradación ambiental actúa como factor de desestabilización social, y explora el potencial de Internet para distribuir información dedicada.

Anuario del Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales. El Libro Verde del OCRN, Edición 2010

Ecología política

Un cataclismo ambiental, social y humano se ha abatido en la segunda semana de enero sobre las tres ciudades serranas del Estado de Río de Janeiro, Petrópolis, Teresópolis y Nueva Friburgo, con cientos de muertos, destrucción de regiones enteras y un inconmensurable sufrimiento de quienes perdieron familiares, casas y todos sus haberes.

Brasil: el costo de no escuchar a la naturaleza

Ecología política

El artículo de Eduardo Bustelo en el Cash (17 de octubre de 2010) el “El progresismo verde y la minería” contiene, detrás de un lenguaje muy académico, una serie de falsedades e imprecisiones que es necesario explicitar y denunciar.

Verdes