Feminismo y luchas de las Mujeres

Tierra, territorio y bienes comunes

"En Honduras las mujeres organizadas hacen un llamado a movilizarse para reclamar su derecho de acceso a la tierra y a visibilizar la falta de compromiso del estado hondureño a la problemática agraria de las mujeres del campo."

Honduras: por el derecho a la tierra de las mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

“Penso que a ação e a reflexão devem caminhar juntas. Não existe uma ideologia perfeita, é simplesmente uma política de responsabilidade. A diversidade não é o problema, é a solução para as crises políticas da intolerância, as crises ecológicas da não sustentabilidade e as econômicas da exclusão e da injustiça”, diz Vandana Shiva.

Ecofeminismo é colocar a vida no centro da organização social, política e econômica, afirma Vandana Shiva

Soberanía alimentaria

Con el presente artículo queremos analizar el impacto de estas políticas agroindustriales en las mujeres y el papel clave que desempeñan las mujeres campesinas, tanto en los países del Norte como del Sur, en la producción y la distribución de los alimentos.

Soberanía alimentaria, una perspectiva feminista

Feminismo y luchas de las Mujeres

“Por la dignidad de las mujeres, exigimos nuestro derecho a la tierra” es el lema que han definido las mujeres para la campaña sobre el acceso a la tierra, la cual será lanzada en los diferentes países el próximo año.

Comisión de mujeres definen estrategias para el 2012

Feminismo y luchas de las Mujeres

Vídeo produzido pelo setor de comunicação do Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB), que apresenta as violações dos direitos humanos das mulheres no processo de construção de barragens no Brasil e, ainda, aponta para a organização do movimento, numa perspectiva de gênero, para a superação do modelo energético adotado pelo Brasil e para a construção de um projeto energético popular.

Brasil: Atingidas por barragens em luta

Por MAB
Feminismo y luchas de las Mujeres

"La defensa de los derechos de las mujeres, la defensa del derecho a la vida de las mujeres, tiene que dejar de ser una frase, un deseo..."

Ecuador: No más violencia contra las mujeres del Manglar

basta de violencia contra la mujer

Nos comprometemos a construir organizaciones y un continente en que mujeres y hombres disfruten relaciones de equidad, respeto y mutuo apoyo.

Las campesinas y campesinos del mundo decimos: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

Semillas

A orillas del río Magdalena y al pie del cerro del Pacandé en Natagaima, nos encontramos varias organizaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas del país para defender las semillas tradicionales, los conocimientos propios y respeto de los derechos de la naturaleza y los derechos colectivos de las comunidades.

Colombia: Foro y Feria de mujeres, semillas y saberes