Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

La resolución de la ONU sugiere un nuevo instrumento internacional para promover y proteger los derechos de campesinas y campesinos y otras personas trabajadoras en las zonas rurales.

La victoria en reñida lucha por la defensa de los derechos humanos de las campesinas y campesinos

Movimientos campesinos

"En vísperas de un nuevo día internacional mundial de la Alimentación, la Vía Campesina relanza su lucha por la soberanía alimentaria, denuncia la vulneración diaria de los derechos de los campesinos y campesinas y recuerda que tan solo los campesinos y campesinas pueden alimentar al mundo."

Día mundial de la alimentación: las inversiones de la agroindustria destruyen a los campesinos y las campesinas

Movimientos campesinos

Miguel Galván, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, fue asesinado por defender el territorio. Las responsabilidades, los desalojos, la soja, Monsanto y las víctimas de un modelo de corporaciones y gobiernos.

Argentina: El modelo sumó otra víctima

Movimientos campesinos

Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC fue asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero. Convocamos a todas las organizaciones sociales a concentrarnos mañana jueves 11 de octubre a las 13hs frente al Congreso.

URGENTE: Argentina: asesinaron a otro miembro del MOCASE-VC

Movimientos campesinos

El movimiento campesino internacional La Vía Campesina y su organización miembro en Suiza, el sindicato campesino Uniterre, pueden anunciar con una inmensa satisfacción que las Naciones Unidas han juzgado necesario proteger mejor los derechos de las campesinas y campesinos de todo el mundo.

Consejo de Derechos Humanos: hacia una mejor protección de los derechos de las campesinas y campesinos

Movimientos campesinos

35 comunicadoras e comunicadores de diversas organizações de 13 países da América Latina completam o 10º dia de estudos e trocas de experiências na II Escola de Comunicação Popular da CLOC- VC, que está sendo realizada no Centro de Formação e Produção São Francisco de Assis, espaço do Movimento dos Pequenos Agricultores (MPA), localizado no município de Santa cruz do Sul-RS.

Escuela de Comunicación Popular de la CLOC-VC llega a su décimo día

Por MPA
Movimientos campesinos

Dos productoras independientes de nuestro país, CLIP y Atycom Ltda. decidieron realizar un material sobre la experiencia del IALA Guaraní, ubicado en Curuguaty, departamento de Canindeyu.

Video: Paraguay: documental sobre el Instituto Agroecológico Latinoamericano-IALA Guaraní

ESCUELA_DE_COMUNICACIOON_1

"La II Escuela de Comunicación Popular de la CLOC-VC que arranca el próximo 15 de septiembre y que irá hasta finales de mes, ha convocado a cerca de 40 delegados del continente la sede será el Centro de Formación Política del Movimiento de Pequeños Agricultores, MPA, ubicado en Río Grande del Sur, Brasil."

Brasil: se acerca la II Escuela de Comunicación Popular de la CLOC-VC