Movimientos campesinos

Soberanía alimentaria

Campesinos de Honduras en la Asamblea de la Coordinadora Latinoamericana del Organizaciones del Campo-Vía Campesina.

Audio - I Asamblea de la CLOC: Radicalizar la solidaridad

Por MUCA
Movimientos campesinos

Delegados y delegadas de 91 organizaciones del campo y de la ciudad de alrededor de 23 países del continente se dan cita en Managua Nicaragua para celebrar la I Asamblea continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC- Vía Campesina.

El reto es preservar nuestro planeta, para conservar la vida

Tierra, territorio y bienes comunes

"María me dijo, cuando todo terminó, que poder, política, soja, dólares, armas, van juntas, van de la mano, como la jueza con Mercado y su escopeta, y que la única que nos queda es resistir como Daniel, que hace poco le pegaron un tiro, y menos mal que uno, porque fueron como cinco los que pasaron cerca, digo, resistir como los Santillán, defender la tierra, su lugar, defender organizados, siendo Mocase. Todo esto me dijo María."

Mocase de equinoccio

Movimientos campesinos

"En sólo una semana, han surgido varios ataques nuevos, amenazas y asesinatos de varios representantes de La Vía Campesina. Ya es tiempo que Europa reconozca la vulnerabilidad específica de los campesinos y la agresividad cada vez mayor contra ellos."

Denuncia de los múltiples ataques contra los(as) campesinos(as) de La Vía Campesina

Movimientos campesinos

Al cumplirse dos años de su V Congreso efectuado en Ecuador en 2010, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-VC, se prepara para realizar su I Asamblea Continental desde el próximo 17 al 22 de octubre, en la ciudad de Managua, Nicaragua.

I Asamblea Continental de la CLOC-VC

Movimientos campesinos

La resolución de la ONU sugiere un nuevo instrumento internacional para promover y proteger los derechos de campesinas y campesinos y otras personas trabajadoras en las zonas rurales.

La victoria en reñida lucha por la defensa de los derechos humanos de las campesinas y campesinos

Movimientos campesinos

"En vísperas de un nuevo día internacional mundial de la Alimentación, la Vía Campesina relanza su lucha por la soberanía alimentaria, denuncia la vulneración diaria de los derechos de los campesinos y campesinas y recuerda que tan solo los campesinos y campesinas pueden alimentar al mundo."

Día mundial de la alimentación: las inversiones de la agroindustria destruyen a los campesinos y las campesinas

Movimientos campesinos

Miguel Galván, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, fue asesinado por defender el territorio. Las responsabilidades, los desalojos, la soja, Monsanto y las víctimas de un modelo de corporaciones y gobiernos.

Argentina: El modelo sumó otra víctima