Movimientos campesinos

Tierra, territorio y bienes comunes

El miércoles 5 de diciembre la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) realizaremos una movilización conmemorando 10 años en lucha por la Tierra y la Soberanía Alimentaria.

Argentina: Mendoza se moviliza por la tierra y la soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

"La Agricultura Campesina debe ser la vía para enfrentar la crisis alimentaria en el mundo, producto del modelo insostenible del sistema capitalista que sigue imponiendo su ansia de la maximización de la ganancia a costa de la naturaleza llevando a la destrucción del planeta y la humanidad; por ende seguiremos luchando por la Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria Integral para nuestros pueblos."

Pronunciamiento de la IV Escuela Andina de la CLOC-Vía Campesina

Semillas

Confira a declaração construída pela Via Campesina Internacional sobre o Primeiro Encontro Mundial sobre Agroecologia e Sementes Camponesas, realizado em Surin, na Tailândia, entre os dias 6 a 12 de novembro.

Camponeses realizam Encontro Mundial sobre Agroecologia e Sementes Crioulas

Movimientos campesinos

"La invitación es a participar de una movilización por las calles de Mendoza, un momento de intercambio con los Grupos de Base de la UST y un gran festival como cierre. Todo estará impregnado del espíritu de estos 10 años de Lucha por la Tierra y la Soberanía Alimentaria."

Argentina: invitación 10 años UST

Soberanía alimentaria

En el 2013 La Vía Campesina cumplirá 20 años de “globalización de la lucha y la esperanza” en el mundo. Para celebrarlos, La Vía Campesina estrenará, próximamente, un nuevo canal en línea:Vía Campesina TV, este espacio de comunicación busca visibilizar las luchas y conquistas de las campesinas y campesinos en el mundo a favor de la Soberanía Alimentaría, Semillas Criollas, lucha por la tierra, el agua y la defensa de la vida.

Convocatoria de la Vía Campesina para la presentación de videos. "Soberanía alimentaria, alimento para todos"

cloc-vc

El ejercicio de la solidaridad de clase, es uno de los valores fundantes dentro de la CLOC-VC, en ese sentido la I Asamblea Continental expresó su compromiso de solidaridad con países como Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y Paraguay que han sido golpeados duramente por el sistema capitalista.

I Asamblea Continental de la CLOC-VC expresó solidaridad con los Pueblos

I_ASAMBLEA_CONTINENTAL_DE_LA_CLOC-VC

Con mucha alegría y entusiasmo desde la tierra de Sandino, acogidos por las organizaciones campesinas de Nicaragua, rodeados y fortalecidos por el espíritu de lucha y rebeldía del pueblo nicaragüense que fortalece día a día su proceso de Revolución, Cristiana, Socialista y Solidaria, hemos concluido los trabajos de nuestra I Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina.

I Asamblea Continental de la CLOC-VC: Conclusiones de Managua

Movimientos campesinos

Tal y como había sido definido en el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina), su Asamblea Continental recientemente culminada en Managua, definió el traslado de la secretaría operativa de dicha coordinadora desde la región andina hacia el Cono Sur, recayendo en el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Argentina.

1° Asamblea de la CLOC: Continuidad en el cambio