Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

El movimiento internacional campesino La Vía Campesina presenta su nuevo vídeo en defensa de la agricultura campesina y la soberanía alimentaria en todo el mundo.

La Vía Campesina en movimiento...¡Soberanía Alimentaria YA!

Movimientos campesinos

Após sete anos de ocupação, completados nesta segunda-feira, os acampados do 1º de Agosto seguem a espera de uma legalização da área, que já foi ofertada pelo proprietário ao Incra (Instituto Nacional de Colonização e Reforma Agrária) para fins de reforma agrária.

Brasil: sete anos de ocupação e luta, 1º de Agosto

Soberanía alimentaria

El nuevo programa radiofónico Voz Campesina Nº 8 se centra en las luchas campesinas por la soberanía alimentaria especialmente en América Latina y las diferencias de este principio político con el concepto de seguridad alimentaria planteado desde Naciones Unidas.

Voz Campesina #8 - Las luchas campesinas por la soberanía alimentaria en América Latina

Movimientos campesinos

"En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Campesino, los dirigentes de las organizaciones ligadas al mundo agrícola aseguraron que es necesario impulsar una nueva reforma agraria que garantice los derechos de los trabajadores del campo y que tome en cuenta su participación."

Chile: campesinos descontentos por situación del sector agrícola

Movimientos campesinos

Julio, día 9. El MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) adjudica el ataque con armas de fuego que sufrió el día anterior una comunidad ubicada a 250 km de la ciudad capital, en el departamento Alberdi, a un grupo de diez personas que respondería a un empresario local que pretende alambrar y desmontar la zona.

Argentina: Ataque con armas de fuego en "La Overa"

Movimientos campesinos

"La Unión de Campesinos Poriajhú en la CLOC y la VC una vez más convoca a todas las organizaciones hermanas del campo popular a participar del VII Encuentro Nacional, en el cual queremos debatir sobre un tema central como es el de la tierra y los territorios."

Argentina: VII Encuentro Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y del Campo Popular

Movimientos campesinos

Del sábado 16 al viernes 22 de julio de 2011 se realizará en El Moreno, Provincia de Jujuy, en las Salinas, la 7ma edición de la “Escuela de la Memoria Histórica”, una instancia anual de formación política e intercambio de experiencias de organizaciones campesinas e indígenas del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

Argentina: Encuentro de formación e intercambio de organizaciones campesinas indígenas

Movimientos campesinos

"Denunciamos la persecución contra el IALA Guaraní en la medida en que pretenden fomentar una imagen negativa del instituto, por el simple hecho de capacitar a la juventud rural desde una perspectiva política diferente."

Comunicado CLOC-Vía Campesina Paraguay sobre el IALA Guaraní