Movimientos campesinos

aguan

En los últimos días, se ha incrementado el nivel de represión en Honduras en el área del Bajo Aguán. La Vía Campesina insta a la solidaridad y a solucionar definitivamente al conflicto, lo cual pasa por asegurar la tierra a las familias demandantes, así como dejar de promover la fuerza pública y paramilitar para reprimir a las familias y muy en especial a respetar la integridad física de las personas que luchan por la tierra.

Honduras: La Vía Campesina llama a la solidaridad con las familias reprimidas en el Bajo Aguán

Movimientos campesinos

"Continuamos fortaleciendo los procesos en torno Plan de Acción: articulando las acciones y movilizaciones locales y nacionales en lucha por la tierra y contra de las transnacionales y el agronegocio. Profundizando las acciones en torno a la Campaña por la no violencia contra las mujeres, Campaña Global por Reforma Agraria y la Campaña Continental contra los Agrotóxicos."

Declaración de la Comisión Política Continental de la CLOC-Vía Campesina

CLOC- VC Continental se convoca en Colombia

Por cerca de una semana se convocan en Bogotá, Colombia, la Comisión Política Coordinadora de la CLOC-VC, y varios delegados y delegadas de todo el Continente con el objetivo de discutir los lineamientos de acción del movimiento luego del V Congreso de la CLOC-VC realizado en octubre pasado en Quito, Ecuador.

CLOC- VC Continental se convoca en Colombia

SEMILLAS

Hace menos de un mes imprimimos los primeros ejemplares de nuestra Memoria Final del V Congreso de la CLOC-VC realizado en Octubre pasado en Quito. A continuación podrán leer un extracto de la introducción, muy pronto les haremos llegar a cada una de sus organizaciones y regiones.

Boletín "Tierra" de la CLOC- VC

Movimientos campesinos

Após uma semana de lutas, o Acampamento Nacional da Vía Campesina, instalado em Brasília, chegou ao seu final nesta sexta-feira (26), com o retorno positivo do governo às reivindicações da organização.

Brasil: as conquistas da Vía Campesina com a jornada de lutas

Movimientos campesinos

El movimiento internacional campesino La Vía Campesina presenta su nuevo vídeo en defensa de la agricultura campesina y la soberanía alimentaria en todo el mundo.

La Vía Campesina en movimiento...¡Soberanía Alimentaria YA!

Movimientos campesinos

Após sete anos de ocupação, completados nesta segunda-feira, os acampados do 1º de Agosto seguem a espera de uma legalização da área, que já foi ofertada pelo proprietário ao Incra (Instituto Nacional de Colonização e Reforma Agrária) para fins de reforma agrária.

Brasil: sete anos de ocupação e luta, 1º de Agosto