Salud

Salud

Avia Terai, una pequeña población rural de la provincia argentina de Chaco, rodeada por inmensos campos de algodón transgénico, denuncia que el regado masivo con agroquímicos de esos cultivos provoca desde hace más de diez años enfermedades respiratorias y cancerígenas en los vecinos.

Avia Terai, un pueblo argentino que vive rodeado de veneno

Por EFE
Salud

Entrevista sobre el Lanzamiento de la Campaña del Movimiento Alimentos Sanos por el Buen Vivir : “Un millón de firmas para lograr Alimentos Sanos para el Buen Vivir” / Argentina.

Audio - Lanzamiento de la Campaña del Movimiento Alimentos Sanos por el Buen Vivir

Salud

Hace dos meses, la OMS declaró que hay pruebas de que el glifosato es cancerígeno. A partir de dicho informe, especialistas e investigadores argentinos reclamaron medidas urgentes para proteger a la población. En Santa Fe fue prohibido el agrotóxico 2,4D.

Argentina: Reclamos contra un pesticida

Salud

Professores e funcionários de escolas municipais do campo, alunos Sem Terrinha e agricultores camponeses acompanharam nesta segunda-feira (04/05) na Câmara de Cascavel a votação do Substitutivo ao Projeto de Lei 142/2014, que regulamenta o uso de agrotóxicos e proíbe sua utilização nas proximidades de escolas, Centros Municipais de Educação Infantil, núcleos residenciais e unidades de saúde.

Brasil: Aprovado PL que proíbe uso de agrotóxicos perto de escolas e unidades de saúde

Salud

Hugo visita esta semana al doctor Damián Verzeñassi, de la cátedra Salud Socioambiental en la Universidad Nacional de Rosario. Damián trabaja en un campamento sanitario en Entre Ríos. Cómo trabajar con vecinos escépticos y un concepto: la salud no es la ausencia de enfermedad

Audio - El hombre de la vaca: La salud de los territorios

Salud

El estudio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, publicado en la revista de la Sociedad Argentina de Pediatría, detectó que los chicos de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez presentan casi un 55 por ciento más de anomalías que nenes no expuestos a plaguicidas.

Argentina: El riesgo de las fumigaciones

Tierra, territorio y bienes comunes

Los vecinos de la localidad sufren las fumigaciones y la falta de agua: temen que las plantaciones cercanas sean rociadas con glifosato. La OMS dictaminó que existe una relación entre el uso del glifosato y el cáncer.

Argentina - Tucumán: En el Naranjito están alertas por el uso de agrotóxicos

Salud

Un docente de la Universidad de Córdoba participó de un relevamiento que vinculó los casos de cáncer y malformaciones en la localidad de Monte Maíz con el uso de transgénicos y agroquímicos. En esa casa de estudios ahora piden un sumario para el investigador.

Argentina: Debate por un estudio ambiental