Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

Ecologistas en Acción denuncia que la Unión Europea es intrínsecamente inostenible, tanto desde el punto de vista de las políticas que impulsa, como del análisis de los indicadores globales de sostenibilidad.

UE insostenible: ¿cuántos continentes consume Europa?

Sistema alimentario mundial

"La epidemia es ya cosa de todo el país, y del mundo si a esas nos vamos. Lo que el gobierno no supo resolver sanitariamente lo sustituye con ocultamientos, propaganda, decretos dictatoriales que son por ahora tigres de papel, bravatas; pero no olvidemos que se trata de un gobierno inseguro, ilegítimo, frágil y dispuesto a pegar".

México: Influenza y pueblos indígenas

Sistema alimentario mundial

Quienes defendemos la Soberanía Alimentaria como modelo agroalimentario detectamos, cada vez con mayor preocupación, el poder que ejercen en la cadena alimentaria la gran distribución: los súper e hipermercados.

El reloj de arena. Control oligopólico de la cadena alimentaria

Sistema alimentario mundial

"Nombres de la peste: gripe A, porcina, mexicana o influenza H1N1; sugiero incorporar el nombre de gripe capitalista. Para cuando queramos advertir su origen: un modelo de producción industrializado e intensivo que, se ofusca en alimentar al consumismo imperante con carne barata y otros manjares".

Los nombres de la peste

Sistema alimentario mundial

No nos dejemos matar como borregos, como animales hacinados en campos de exterminio, como cerdos sin vida ni espacio que existen para engordar el bolsillo de la peste que acaba. Odiar la vida es morir: ¡No nos pongamos el tapabocas!!!

“La Peste”

Sistema alimentario mundial

El año pasado, una comisión convocada por el Pew Research Center publicó un informe sobre la “producción animal en granjas industriales, en el que se llamaba la atención para con el grave peligro de que la continua circulación de virus, característica de las enormes varas o rebaños, aumentase las posibilidades de aparición de nuevos virus por procesos de mutación o de recombinación que podrían generar virus más eficientes en la transmisión entre humanos”.

Gripe porcina

Sistema alimentario mundial

Los científicos están comenzando a estudiar los indicios recientes que vinculan el virus híbrido triple de la "gripe porcina" con las granjas de producción intensiva. Firma esta petición a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para que investiguen y regulen las factorías de carne de cerdo.

Gripe porcina: ¡investiguen y regulen!

Por AVAAZ
Sistema alimentario mundial

Pocos percances industriales tienen la capacidad de revelar los defectos más profundos de una sociedad. La reciente epidemia de fiebre porcina es un caso emblemático. Aunque para muchos es una calamidad caída del cielo, la realidad es que se trata de un desastre industrial, similar al de Bhopal, en India (1984) o al de Chernobyl (1986).

Influenza A/H1N1: la punta del iceberg