Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

"El incremento drástico del rendimiento de los cultivos por hectárea basado en semillas híbridas, uso de fertilizantes sintéticos e irrigación eleva el volumen de materia cosechada, pero es menos nutritivo, principalmente porque la misma cantidad de nutrientes se diluyen en mayor cantidad de hojas, granos o frutos".

Verdades ocultas sobre nuestra comida

Sistema alimentario mundial

Más de un centenar de organizaciones de toda Asia se encuentran efectuando un llamamiento por el cierre del Instituto Internacional de Investigaciones sobre el Arroz (IRRI, según su sigla en inglés), menos de un año antes de que el Instituto celebre su quincuagésimo gran aniversario.

Convocatoria de organizaciones por el cierre del IRRI

Sistema alimentario mundial

"La enfermedad es un aviso, un mensaje de alerta, una demostración de que estamos haciendo mal las cosas, que estamos provocando un desequilibrio. Si no queremos desequilibrios, epidemias y pandemias, debemos involucrarnos en los cambios del modelo productivo actual, que favorece a unos pocos y nos enferma a todos por igual".

Gripe porcina: influenza A, H1 N1

Sistema alimentario mundial

Al día de hoy son ya 950 millones las personas amenazadas por el hambre crónica. Eran 800 millones el año pasado. De allá para acá aumentó el número, debido a la expansión del agronegocio, cuyas tecnologías encarecen los alimentos, y a la mayor extensión de áreas destinadas al cultivo de agrocombustibles, producidos para saciar el hambre de las máquinas y no de la gente.

Hambre de justicia

Sistema alimentario mundial

"En este artículo miraremos algunas preocupaciones de las organizaciones ambientalistas en Colombia acerca del carácter de esta crisis alimentaria, identificando la actual crisis económica como el factor fundamental que la ha generado y su importancia para las discusiones ambientalistas en el futuro". Boletín N° 345 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Diferentes expresiones de la crisis: económica y alimentaria

Sistema alimentario mundial

Argentina declaró la alerta nacional veterinaria este viernes por la detección de gripe porcina en cerdos en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Argentina declaró alerta nacional por detección de gripe porcina en cerdos

Por AFP
Sistema alimentario mundial

A inicios del año 2008 ya nadie se atrevía a negarlo, al lado de otras crisis, la humanidad estaba sufriendo también una crisis alimentaria. No era para menos, cada vez grandes masas de la población pasan el día con una sola comida, los niveles de subnutrición crecen, los precios de los alimentos están por las nubes, la producción alimentaria se destina a otros fines.

Crisis alimentaria ¿crisis del desarrollo?

Sistema alimentario mundial

La crisis alimentaria, económica y de producción centró el debate de la segunda jornada, 4 de julio, del Gsotto, el encuentro de organizaciones sociales italianas e internacionales contra el G8, que se está celebrando estos días en Cerdeña poco antes del inicio de la cumbre oficial en el Aquila.

Gsotto: contra la crisis alimentaria y económica