Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

El próximo 1 de junio Mercados Campesinos vuelve con los mejores productos a la plaza de Bolívar de Bogotá.

Colombia: en el Día Nacional del Campesinado vuelven los Mercados Campesinos

Por ILSA
Soberanía alimentaria

Las Directrices voluntarias sobre la gobernanza de la tenencia fueron aprobadas por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) en su 38º período (extraordinario) de sesiones.

FAO y seguridad alimentaria: boletín de la Iniciativa de las Directrices Voluntarias

Soberanía alimentaria

Los movimientos sociales festejan lo que consideran un “logro histórico”: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aceptó comenzar a debatir sobre “soberanía” alimentaria, como superación de la “seguridad” alimentaria que domina actualmente su agenda.

FAO acepta debatir sobre soberanía alimentaria

Tierra, territorio y bienes comunes

El propósito de estas Directrices voluntarias es servir como referencia y proporcionar orientación para mejorar la gobernanza de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria para todos.

Directrices voluntarias de FAO sobre gobernanza responsable de tenencia de tierra, pesca y bosques en el contexto de la seguridad alimentaria

Por FAO
Soberanía alimentaria

"La propuesta de soberanía alimentaria no surge de una pequeña cofradía de intelectuales que conversaron en una torre de marfil ni se formuló “a lo loco” en el calor de un momento de apasionamiento. Fue resultado de uno de los procesos de pensamiento colectivo más democráticos, inclusivos y sosegados en historia reciente."

El camino de la soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

En agosto de 2010, cerca de 30 mujeres de Chile y Bolivia se reunieron para intercambiar conocimiento en torno al acceso a la tierra, el cultivo indígena, la soberanía alimentaria y la organización social.

Audio - Mujeres de Chile y Bolivia intercambian saberes

Soberanía alimentaria

"La creciente turistización global a la que asistimos, también en numerosas áreas rurales que se ven afectadas directa o indirectamente por esta actividad, hace necesario una mayor reflexión del fenómeno turístico desde los enfoques favorables a la Soberanía Alimentaria."

El turismo en la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

"Estamos convencidos de que no existe futuro agrícola para Puerto Rico, como proveedor significativo de alimentos para nuestra población, si no adoptamos como estrategia central la producción agroecológica."

Serie agricultura ecológica y soberanía alimentaria en Puerto Rico