Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

A pesar de creer que la expansión agrícola está lejos y que nada tiene que ver con esta porción de la tierra donde vivimos, el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial tuvo en cuenta la participación de la Patagonia con uno de los eslabones fundamentales para llevar adelante el proyecto.

Argentina: El Plan Estratégico Agroalimentario en Neuquén

mnci

Convocamos a una Conferencia de Prensa del lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los Agrotóxicos y por la Vida” el día 6 de Agosto a las 10:30hs en el Subsuelo del Pabellón Argentina de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba).

Lanzamiento en Argentina de la “Campaña Nacional contra los agrotóxicos y por la vida”

1b

¿Qué significado esconden estas dos palabras capaces de aglutinar a más de 200 millones de personas campesinas en el mundo? ¿Por qué ha logrado sumar a personas de procedencia cultural tan diversa, incluyendo el mundo urbano? ¿Cómo ha conseguido este paradigma conformar todo un movimiento social global?

La ruta de la Soberanía Alimentaria

Tierra, territorio y bienes comunes

"Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de los pueblos a la tierra y el territorio, con la defensa de la soberanía alimentaria y con el cuidado de la Madre Tierra. La nueva reforma agraria debe ser un pilar fundamental en la construcción de la soberanía alimentaria y en la transformación democrática de la sociedad para que las nuevas civilizaciones pongan fin al hambre y la pobreza."

Declaración de Bukit Tinggi: reforma agraria y defensa de la tierra y el territorio en el siglo XXI

Soberanía alimentaria

Na América Latina e Caribe as agricultoras familiares produzem 45% dos alimentos que consumimos. Inegável, portanto, a importância do trabalho delas para nosso cotidiano.

Camponesas pela soberania alimentar

mnci

"La bienvenida y entrega de nuestros bienes naturales a las transnacionales es una gran contradicción con otros principios enunciados desde el gobierno nacional, como la protección del trabajo, los DDHH y el fortalecimiento de la democracia... mantenemos con fuerza nuestra voz, nuestras luchas por la tierra, la democracia y la Soberanía Alimentaria, por el derecho al trabajo y a la alimentación de nuestros pueblos."

Democracias o corporaciones transnacionales: Tiempos de elección

Soberanía alimentaria 10

Un número especial dedicado a revisar y actualizar el significado de la Soberanía Alimentaria en el Estado Español.

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 10

imagen-para-marcha-19-07

"Necesitamos que vengan todos los que crean que las personas no son plantas, que no se los puede fumigar con poderosos venenos porque en el campo vecino el sojero tiene una necesidad productiva que la impusieron empresas. Necesitamos que vengan todos los que crean que es posible otra agricultura, respetando a la madre tierra, a los pueblos campesinos, los pueblos originarios y que tenemos que defender la soberanía alimentaria."

Argentina: el 19 de Julio Córdoba marcha por la justicia para las madres de B° Ituzaingo