Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

"Repudiamos de forma enérgica e inequívoca este nuevo golpe al presente y al futuro de la democracia paraguaya. Y nos manifestamos de manera contundente contra toda violación a los Derechos Humanos y ciudadanos, a la libertad de expresión y de movilización del nuestro pueblo hermano."

Informe de la Comisión de Soberanía Alimentaria en la Cumbre Social del Mercosur

Soberanía alimentaria

"La desaparición de nuestra biodiversidad y de la soberanía de las semillas está causando una gran crisis para la agricultura y la seguridad alimentaria en todo el mundo. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde."

Vandana Shiva hace un llamamiento para recuperar las semillas en manos de corporaciones

Soberanía alimentaria

"Los sistemas participativos de garantía son herramientas de múltiples facetas que pueden incidir en procesos de relocalización de la economía, democratización de los procesos, formación mutua y otras acciones encaminadas a promover la participación y el encuentro de los actores y actrices de emprendimientos locales."

Sistemas Participativos de Garantía. Una herramienta clave para la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

Aunque han pasado algunas semanas de la Asamblea de la OEA realizada en Cochabamba/Bolivia a principios de este mes, las diversas Declaraciones de la OEA invitan a un análisis y discusión de éstas, sobre todo en la temática de la seguridad y soberanía alimentaria, que fue el sujeto principal de la Asamblea.

La declaración de la OEA en el tema alimentario. A propósito de la 42ª Asamblea General de la OEA

Medio ambiente, consumo responsable agroecológico y mujeres

Hay que proteger la Seguridad y la Soberanía Alimentarias garantizando el derecho a una alimentación sana y saludable para todas las personas y todos los pueblos, a través de la producción agroecológica de alimentos, la distribución en circuitos cortos, el consumo responsable y el reparto del trabajo de cuidados. La defensa de la producción y reproducción de la vida incluye el respeto a los derechos reproductivos de las mujeres.

Medio ambiente, consumo responsable agroecológico y mujeres

Tierra, territorio y bienes comunes

En los meses de mayo y junio se viene desplegando en el Ecuador un importante debate respecto de una nueva Ley de Tierras, es una discusión significativa que tiene como contexto, por un lado, los mandatos constitucionales de la soberanía alimentaria y de un sistema económico justo, democrático y solidario, y por otro, la persistencia de una estructura de acceso a la tierra absolutamente inequitati­va

Ecuador: Alerta Agraria No. 19 - Avances y desafíos en el debate de Ley de Tierras

Soberanía alimentaria

"Os espaços das cinco plenárias da Cúpula dos Povos buscam apresentar os debates promovidos por diversas organizações e movimentos. Um dos temas centrais da discussão é a Soberania Alimentar."

Soberania Alimentar é a proposta dos povos para enfrentar crise ambiental

Soberanía alimentaria

Este miércoles (27) se realizará el Primer Encuentro de Tierras por la Soberanía Alimentaria destinado a las organizaciones sociales y público en general, a las 9h, en Riobamba - Coliseo de la ESPOCH.

Ecuador: Primer Encuentro de Tierras por la Soberanía Alimentaria

Por ADITAL