Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

"Estamos convencidos de que no existe futuro agrícola para Puerto Rico, como proveedor significativo de alimentos para nuestra población, si no adoptamos como estrategia central la producción agroecológica."

Serie agricultura ecológica y soberanía alimentaria en Puerto Rico

Soberanía alimentaria

Durante los últimos años, y de manera creciente, numerosos países africanos ven amenazado y restringido el acceso a alimentos de sus poblaciones. Esto se da, entre otros motivos, como consecuencia de la implementación -cada vez más agresiva- de políticas agroindustriales promovidas por gobiernos africanos y extranjeros.

Responsabilidad extraterritorial de los estados. El expolio de recursos en África Subsahariana

Soberanía alimentaria

"El problema agroalimentario es consecuencia de las políticas neoliberales impuestas por EE.UU. a Colombia y al mundo, especialmente en los últimos 60 años. La situación va a tornarse mucho más difícil para los productores nacionales y en consecuencia para los consumidores de alimentos. En vez de importar los productos alimenticios, perfectamente podemos producirlos en Colombia, con el necesario apoyo del Estado."

Colombia: TLC vs. Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

Rio+20 provocará polémica sobre biocombustibles; Agronegocios ponen en riesgo agricultura familiar; Crece concentración de tierras en manos extranjeras.

Justicia alimentaria: Amenazas a la soberanía alimentaria

Entrevistas a mujeres en torno a feminismo y soberanía alimentaria

"La visión crítica feminista adquiere una vital importancia de cara a poder construir alternativas y proyectos locales en pro de la Soberanía Alimentaria y que supongan a su vez un cambio en las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, en el mundo rural, y dentro de las organizaciones agrarias"

Entrevistas a mujeres en torno a feminismo y soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Análisis de la problemática del sector campesino e indígena, en torno a la reforma agraria, el modelo de desarrollo productivo y los alcances de la ejecución de la “Declaración de Emergencia Alimentaria” .

Manifiesto “Paraguay: movilización permanente”

Por COCIP
Soberanía alimentaria

La persistencia del modelo agroalimentario a nivel nacional imposibilita la consecución del bienestar social y la sostenibilidad ambiental del país, lejos de la consecución de la soberanía alimentaria deseada.

Los impactos medioambientales de la cadena agroalimentaria en El Salvador

soberanc3ada-tecnologica1

Reflexionar sobre la tecnología con la que desarrollamos nuestros sistemas productivos abre algunos interrogantes que deben generar debates en el interno de los movimientos a favor de la Soberanía Alimentaria.

Soberanía Tecnológica Rural. Otro paso hacia la soberanía alimentaria