Soberanía alimentaria

portadaSA7

Era el momento de abordar lo que representa y representará para el campo la próxima reforma de la Política Agraria Común: “El modelo agrario europeo tiene que responder a las exigencias actuales de la sociedad: garantizar una alimentación campesina en las mesas de la población, a la vez que se contribuye a minimizar el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad.”

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 7

Soberanía alimentaria

Con el presente artículo queremos analizar el impacto de estas políticas agroindustriales en las mujeres y el papel clave que desempeñan las mujeres campesinas, tanto en los países del Norte como del Sur, en la producción y la distribución de los alimentos.

Soberanía alimentaria, una perspectiva feminista

Soberanía alimentaria

"La pseudoalimentación actual tiene un metabolismo bien curioso: mientras las empresas de la agroindustria nos dan de comer, son ellas las que se engordan. Una receta similar al parasitismo pero mucho más cruel. La obesidad de la cuentas corrientes de las multinacionales de la alimentación es la consunción, la pobreza y el hambre de más de mil millones de personas en el planeta."

Los riesgos neoliberales de alimentarse

Soberanía alimentaria

El Boletín Tierra es fruto de un esfuerzo conjunto de comunicadoras y comunicadores de las Organizaciones de la CLOC-VC a lo largo del continente, que pone énfasis en temáticas relacionadas con las acciones, luchas, iniciativas y propuestas de las organizaciones campesinas.

CLOC-VC: Boletín Orgánico Tierra, enero 2012

Redefinir la soberanía alimentaria

"Quince años después de la primera definición de Soberanía Alimentaria el concepto ha ganado en amplitud y propagación... De hecho, creo que ha sido su uso y defensa, principalmente en manos de la población campesina, lo que -como algo vivo- le ha dado y dará nuevas dimensiones."

Redefinir la soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Les hacemos llegar un lindo video trabajado en el marco de la Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay "Alimento sano, pueblo soberano". Esta Campaña ha sido construida por las compañeras de CONAMURI, CLOC-VC y otros aliados.

Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay " Alimento sano, pueblo soberano"

Seguridad y Soberanía Alimentaria

"El desarrollo del concepto integral de la Soberanía Alimentaria se hace necesario, y eso nos obliga a ampliar la mirada con el aporte inestimable de los profesionales que integran esta obra, quienes suman su conocimiento y su experiencia en una praxis superadora, haciendo un análisis profundo de la situación, pero fundamentalmente aportando propuestas al contexto en el que convivimos, en busca de la sustitución gradual de este modelo."

Seguridad y Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

5 de diciembre de 2011, 19hs, Hotel Bauen, Ciudad de Buenos Aires: Sólo la Soberanía Alimentaria trae la solución al hambre en los pueblos. Sólo la tierra en manos campesinas puede producir alimentos sanos para la población. Sólo la agricultura campesina sustentable puede enfriar el planeta.

Panel-debate en Argentina: el avance del agronegocio sobre los territorios, el clima y la vida, NO a los plaguicidas, ¡soberanía alimentaria YA!