Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Les hacemos llegar un lindo video trabajado en el marco de la Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay "Alimento sano, pueblo soberano". Esta Campaña ha sido construida por las compañeras de CONAMURI, CLOC-VC y otros aliados.

Campaña por la Soberanía Alimentaria en Paraguay " Alimento sano, pueblo soberano"

Seguridad y Soberanía Alimentaria

"El desarrollo del concepto integral de la Soberanía Alimentaria se hace necesario, y eso nos obliga a ampliar la mirada con el aporte inestimable de los profesionales que integran esta obra, quienes suman su conocimiento y su experiencia en una praxis superadora, haciendo un análisis profundo de la situación, pero fundamentalmente aportando propuestas al contexto en el que convivimos, en busca de la sustitución gradual de este modelo."

Seguridad y Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

5 de diciembre de 2011, 19hs, Hotel Bauen, Ciudad de Buenos Aires: Sólo la Soberanía Alimentaria trae la solución al hambre en los pueblos. Sólo la tierra en manos campesinas puede producir alimentos sanos para la población. Sólo la agricultura campesina sustentable puede enfriar el planeta.

Panel-debate en Argentina: el avance del agronegocio sobre los territorios, el clima y la vida, NO a los plaguicidas, ¡soberanía alimentaria YA!

Soberanía alimentaria

El derecho a la alimentación es un derecho humano básico, incluido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas, 1944. “todas las personas tienen derecho a una buena nutrición como condición sine qua non para un desarrollo pleno, físico y mental” (artículo 25).”

Soberanía alimentaria: una necesidad de los pueblos

Soberanía alimentaria

Es una apuesta por la Dignidad Campesina promovida por varias organizaciones, no gubernamentales y agencias de cooperación internacional, que busca visibilizar a los campesinos y campesinas como sujetos políticos, sembradores de vida, productores de alimentos y guardianes de la Madre Tierra.

Colombia: Campaña "El alimento es vital. El campesinado también"

Soberanía alimentaria

Desde el lunes 14 al Domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la semana de la soberanía alimentaria de la FAUBA, por el Derecho a la Alimentación, al Trabajo y a la Vida.

Argentina: semana de la soberanía alimentaria de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires

Soberanía alimentaria

5 de diciembre de 2011, Durban, Sudáfrica. Apelamos a todos los movimientos de campesinos, campesinas, trabajadores rurales a que se movilicen y emprendan una acción local directa en toda localidad del mundo en el Día de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. ¡Reclama justicia climática! ¡Nuestro planeta no está en venta!

Día mundial de la Soberanía Alimentaria para enfriar la Tierra: llamamiento a la acción y movilización

Revista soberaní alimentaria N 7

La PAC, arroces y Somalia. "Quizás, como verán en alguno de los artículos, la sorpresa sería la capacidad de ingenio que la reforma de la PAC, sin salirse del esquema neoliberal, presenta para disfrazarse de ‘revolucionaria’ y seguir con el modelo simplista de ayudas, olvidando la importancia de hacer política. La propuesta que conocemos es un cambio radical para que no cambie nada."

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 7