Soberanía alimentaria

Tierra, territorio y bienes comunes

Sociedad civil exige al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) que adopte directrices efectivas sobre tenencia de tierras para garantizar seguridad alimentaria y el respeto por los derechos humanos.

Protejamos las tierras, las aguas y los bosques de los pueblos

agrotoxicos

¿Sabias que en los barrios de Guernica fumigan con agrotóxicos para sembrar soja? En vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, realizaremos frente a la estación de trenes de Guernica una feria de productos y radio abierta.

Campaña de difusión contra el uso de agrotóxicos en Guernica, Pcia. de Buenos Aires

Por FPDS
Soberanía alimentaria

En este número: Una mirada en profundidad a la conexión entre Mujeres y Soberanía Alimentaria!. El acceso de las mujeres a la tierra y las reformas agrarias. Voces y testimonios de América y Europa. La movilización para la COP 17 en Durban...y mucho más!

Boletín Nyéléni Nº 6

alba

El 14 de octubre en Argentina nos movilizamos a las 14.00 hs.desde Plaza Congreso hasta el Obelisco. Convocamos a todas las organizaciones y movimientos sociales y populares del país a acompañar y fortalecer nuestros reclamos y a ratificar la necesidad de avanzar decididamente en la consolidación de la integración de los pueblos de Nuestra América.

16 de octubre: Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

Durante el 14, 15 y 16 de Septiembre de 2011 un conjunto de organizaciones sociales, políticas y culturales de la región decidimos convocar y encontrarnos, para debatir y proponer alternativas al actual modelo de producción y consumo, en el II Encuentro Hambre Soja – Por la Soberanía Alimentaria y la Biodiversidad.

Argentina: II Encuentro por la Soberanía Alimentaria y la Biodiversidad

flyer

Los invitamos a participar de la caravana Todos Unidos por una Soberanía Alimentaria, a celebrarse el 16 de octubre a las 8 am. El lugar de encuentro será frente a la Universidad Interamericana de Ponce y seguiremos en caravana hacia la Plaza Pública de Salinas. Allí, Carmelo Ruiz orientará a los presentes con la charla Soberanía Alimentaria vs Transgénicos: Esperanza, Resistencia y Acción.

Puerto Rico: caravana por la soberania alimentaria

Soberanía alimentaria

Del 3 al 20 de octubre de 2011 se estará llevando a cabo en Colombia, en el Centro de Capacitación de FENSUAGRO, ubicado en el municipio de Viotá, Cundinamarca, la ESCUELA REGIONAL ANDINA DE FORMACIÓN de la CLOC-Vía Campesina.

Colombia: Escuela Regional Andina de Formación de la CLOC-Vía Campesina

Soberanía alimentaria

Creemos en la agroecología como una herramienta en la construcción de otra manera de producir y reproducir la vida. Es parte de un proyecto socialista, una alianza entre los trabajadores y las organizaciones populares del campo y la ciudad. Debe promover el desarrollo integral de los trabajadores, campesinos, indígenas y afrodescendientes. Es imposible la coexistencia de la agroecología en el marco del sistema capitalista.

Cartilla de Formación: Alimento sano, pueblo soberano