Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

El 16 de octubre los pueblos de todo el mundo alzan su voz, festejan y luchan por la Soberanía Alimentaria. Esta lucha es por asegurar alimentos sanos a la sociedad en cantidades suficientes y necesarias. También implica el respeto a la autonomía de las comunidades, al reconocimiento de las particularidades territoriales, el derecho del pueblo a trabajar para producir su propio consumo sin verse obligado a trabajar para otros.

Nuestra América se une en la lucha por la dignidad de los pueblos

cami

"Si llegamos a perder el control sobre la comida, ¿qué capacidad tendremos de ser libres?. La lucha por la Soberanía Alimentaria y la persistencia del mundo rural soberano es luchar por un mejor futuro para todos".

Camila Montecinos: "La lucha por la Soberanía Alimentaria es la lucha por el futuro de la humanidad"

Soberanía alimentaria

"Somos una región sin soberanía alimentaria, como una de las herencias principales del neoliberalismo. Eso nos lleva a definir como una bandera de lucha, imponer el modelo de Soberanía Alimentaria en sustitución del modelo de agro negocios alimentado por el neoliberalismo."

Centroamérica y la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

"Somos nosotros/as, no los bancos ni la gran empresa agroalimentaria, los que tenemos soluciones reales. La voz de lo/as que están siendo más afectado/as por la crisis debe oírse en todo el mundo. Demandamos cambios reales y globales. ¡YA!”

Día Mundial de la Soberanía Alimentaria: “El agronegocio ha fracasado. Lo/as campesino/as podemos alimentar al mundo”

Soberanía alimentaria

El Foro por la Dignidad Campesina "Campo a la Soberanía Alimentaria", tendrá lugar el viernes 21 de octubre, en el Centro Cultural Gabriel Betancourt, en la ciudad de Bogotá.

Colombia: foro por la Dignidad Campesina "Campo a la Soberanía Alimentaria"

Soberanía alimentaria

Este 14 de octubre, en vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, convocamos a una jornada de lucha a todos los movimientos y organizaciones populares de nuestro país y al pueblo en general.

Argentina: 14 deoctubre, Jornada nacional de lucha: movilizamos por la soberanía alimentaria y popular

Por FPDS
Tierra, territorio y bienes comunes

Sociedad civil exige al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) que adopte directrices efectivas sobre tenencia de tierras para garantizar seguridad alimentaria y el respeto por los derechos humanos.

Protejamos las tierras, las aguas y los bosques de los pueblos