Transgénicos

Transgénicos

"La sojización mantiene una doble línea de influencia sobre la expansión del dengue. Por un lado el complejo de agrotóxicos utilizados para el sistema de la Siembra directa-sojaRR, se basa en el uso masivo de glifosato, endosulfán, clorpirifos, 2-4-D, atrazina, paraquat, y otros pesticiadas. Todos poseen una fuerte acción devastadora sobre la población de peces y anfibios, predadores naturales de los mosquitos, transmisores del dengue y la fiebre amarilla".

Argentina: sojización y dengue, una mancha más para el complejo sojero

Transgénicos

El informe Paren de Fumigar se presentará a la Prensa y al público interesado, el día jueves 7 de mayo de 16 a 21 horas, en un “Encuentro” con paneles y conferencias, con personalidades científicas y testimonios de los pueblos fumigados. Se realizará en el Centro Cultural Guapachoza, en Jean Jaurés 715 Abasto Buenos Aires.

Argentina: informe sobre pueblos fumigados

Transgénicos

Desde hace más de diez años, el Estado español es el único estado miembro de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. Y lo hace con una absoluta falta de transparencia y control. Nadie sabe dónde están estos cultivos, nadie evalúa sus daños, nadie asume responsabilidades.

Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos

Transgénicos

Con fecha 20 de abril, día en que entró en vigencia la Ley Nº N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, la Alianza por una Mejor Calidad de Vida se ha dirigido al Director Nacional del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) Sr. Francisco Venegas, para demandarle la entrega de información acerca de la ubicación exacta de los cultivos transgénicos en el país.

Chile: solicitan transparencia para ubicar cultivos transgénicos

Por RAPAL
Transgénicos

"Pensemos en trigo o cualquier vegetal, como suma de partículas que hacen un todo. Cada una de esas partículas se ha formado a partir de una instrucción contenida en genes de la semilla madre. Y para que el funcionamiento sea perfecto, los genes se interconectan y sincronizan entre ellos a la perfección. Lo que les ha costado siglos de evolución. Entonces podemos resumir que una semilla es el milagro de una evolución conjunta de un grupito de genes amigables que la naturaleza nos regala".

¿Evolucionando?

Transgénicos

8.000 personas se han manifestado esta mañana en Zaragoza con el lema “ Por una Alimentación y una Agricultura Libre de Transgénicos”.

8.000 personas se manifiestan en Zaragoza contra los transgénicos

Transgénicos

Quien controle las semillas controlará la alimentación del planeta, por lo tanto controlará el mundo. Esta frase es la esencia (su verdadero eslogan) del negocio de Monsanto, el gigante de los transgénicos, desnudado en la investigación de la periodista francesa Marie Monique Robin, 'El mundo según Monsanto'.

Pobreza 'made in Monsanto'

Transgénicos

"Las semillas Terminator benefician únicamente a los grandes productores de semillas, pues obligan al agricultor a comprar semillas para cada siembra. Este artículo estaría precautelando los intereses de los exportadores de semillas, pues aseguran que el agricultor no va a usar el grano importado como semilla, poniendo en riesgo la salud humana y nuestro patrimonio genético."

Ecuador: veto parcial hecho a la Ley de Soberanía Alimentaria estaría permitiendo el ingreso de semillas terminator