Transgénicos

Transgénicos

Hace dos semanas denunció en Página/12 los efectos devastadores del compuesto herbicida sobre los embriones humanos. Esperaba una reacción, “pero no tan violenta”: fue amenazado, le armaron una campaña de desprestigio y hasta afirmaron que sus investigaciones no existían. Carrasco contesta y renueva sus cargos contra las multinacionales químicas.

“Lo que sucede en Argentina es casi un experimento masivo”

Transgénicos

Envía una carta al Presidente de Ecuador, pidiendo que cambie el veto parcial que abre las puertas a las semillas Terminator, en la nueva Ley de Soberanía Alimentaria del Ecuador. ¡Protejamos la moratoria internacional contra las semillas Terminator! ¡No a Terminator en ninguna parte del mundo!

Ecuador abre la puerta a las semillas “Terminator”. ¡Actúa ya!

Transgénicos

Tres variedades de maíz OGM Monsanto son víctimas de un parásito en Sudáfrica. Se prohíbe la cosecha de las 82.000 hectáreas involucradas. Un simple error de manipulación en laboratorio para la semillera, un fracaso de la biotecnología para los ecologistas.

OGM sudafricanos víctimas de un parásito; se prohíbe su cosecha

Transgénicos

Se han realizado ensayos clínicos de fase II en niños, con arroz experimental genéticamente modificado pro- vitamina A, no aprobado, que tiene el potencial de causar defectos de nacimiento y anormalidades en el desarrollo. - Este informe ha sido enviado a la oficina de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos en nombre de la organización ISIS -

Crece el escándalo del arroz dorado

Transgénicos

El comienzo es conocido. Fue la resolución presidencial 125, del 10 de marzo de 2008, aquella que determinaba la aplicación de retenciones móviles a la exportación de granos, la que inauguró el conflicto entre el Gobierno y el campo. El entonces Ministro de Economía Martín Lousteau fue el encargado de transmitir la noticia: "Consiste en una primera medida para el reordenamiento de la cadena alimentaria", aseguró despreocupado. Se buscaba, según sus palabras, contener la inflación de los alimentos y alentar la incorporación de valor agregado.

Argentina: el corazón sojero de la guerra gaucha

Transgénicos

En el mes de mayo, el RTRS (Mesa Redonda de Soja 'Responsable') tiene la intención de decidir sobre un conjunto de criterios de soja 'responsable' certificada. Desde el principio, este proyecto ha sido criticado profundamente. La soja transgénica va a ser certificada como 'responsable', lavando la cara de la industria sojera y confundiendo al público.

¡La soja venenosa y transgénica no es responsable! Firma la petición

Transgénicos

Del 13 al 17 de abril, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) hizo públicas 12 solicitudes de Monsanto para la liberación experimental de maíz transgénico en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, pese a que el marco legal de bioseguridad en México está incompleto y plagado de irregularidades.

México: maíz transgénico: ilegal e inútil

Transgénicos

La soja transgénica se autorizó en sólo 81 días del verano de 1996. De 136 folios del expediente, 108 son de Monsanto, en inglés y sin traducción. Solá invocó un dictamen jurídico que aún no se había firmado. Amenazas al investigador de los efectos del glifosato sobre los embriones. Otro estudio sostiene que su fumigación exterminó a los predadores naturales del mosquito vector del dengue. Según D’Elía, en presencia de Buzzi intentaron sobornarlo para bajar las retenciones.

Argentina: verano del ’96