Transgénicos

Transgénicos

"Las semillas Terminator benefician únicamente a los grandes productores de semillas, pues obligan al agricultor a comprar semillas para cada siembra. Este artículo estaría precautelando los intereses de los exportadores de semillas, pues aseguran que el agricultor no va a usar el grano importado como semilla, poniendo en riesgo la salud humana y nuestro patrimonio genético."

Ecuador: veto parcial hecho a la Ley de Soberanía Alimentaria estaría permitiendo el ingreso de semillas terminator

Transgénicos

" Las variedades silvestres de la pequeña planta Arabidopsis thaliana - favorita de algunos botánicos – presenta características significativamente diferentes a la misma especie de planta producida en el laboratorio. Estas características son: un crecimiento más rápido, hojas de color más oscuro y una forma diferente de producir ramas. Las diferencias detalladas distinguen a los genomas de variedades de distintas áreas geográficas..." Boletín N° 332 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Una especie, muchos genomas

Por RALLT
Transgénicos

Nos esperan en Zaragoza, la Capital de Aragón acogerá una gran manifestación popular para defender el derecho a producir y a consumir alimentos cien por cien libres de organismos modificados genéticamente.

España: algunas razones para manifestarnos en Zaragoza

Transgénicos

"Desde México hasta Perú, desde Guatemala al Paraguay y desde Colombia a la Argentina y Uruguay, Miguel Mirra aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, de los monocultivos y la depredación de los suelos y bosques, de las represas..."

Los ojos cerrados de América Latina

Transgénicos

Alemania se ha sumado al grupo de países europeos que prohíben el cultivo de maíz transgénico por temor a los riesgos que pueda encerrar para el medio ambiente y la salud humana.

Alemania prohibirá el cultivo de maíz transgénico

Transgénicos

Si alguna investigación puede presumir de fracasos, ésa es la ingeniería genética vegetal. Desde hace 25 años se ha invertido mucho tiempo, mentes y dinero en la investigación de las semillas transgénicas con la promesa de construir la planta perfecta, que crezca en cualquier condición, que produzca sin parar y resuelva -dicen- el hambre del mundo.

Promesas y evidencias

Transgénicos

La situación de los transgénicos en España es cada vez más insostenible, y la sociedad civil en su conjunto reclama cambios urgentes. Mientras varios países de la Unión Europea prohíben su cultivo por los peligros que representan para el medio ambiente, la salud y para las prácticas agrícolas más sostenibles, el Gobierno español sigue permitiendo que multinacionales como Monsanto campen a sus anchas en nuestro país.

España: ecologistas y agricultores se movilizan contra los transgénicos

Transgénicos

"Con el avance de las semillas modificadas genéticamente se talaron bosques, se expulsó a campesinos de sus tierras, se descuidó la soberanía alimentaria, se abandonaron variedades tradicionales, etc. El agricultor, poco a poco, se fue enganchando a un paquete tecnológico. También a un modelo agrícola basado en la exportación, sustentado en el libre mercado y gobernado por intermediarios, latifundistas y transnacionales de diferente pelaje."

El Compromiso Monsanto